Camioneta cae a barranco en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camioneta cae a barranco en el Istmo, Oaxaca

Nueve personas lesionadas en este accidente carretero y la camioneta resultó con pérdida total, los tripulantes son de El Encinal Colorado, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi


Camioneta cae a barranco en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una camioneta Nissan se salió de la cinta asfáltica y cayó a una profundidad de aproximadamente 100 metros, con 9 personas a bordo incluyendo al chofer. Las víctimas fueron auxiliadas por elementos de protección civil del municipio de Matías Romero, quienes los trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matías Romero para su atención médica.

Por fortuna no hubo pérdidas humanas, solo lesionados de consideración y la pérdida total de la camioneta.
Se pudo establecer que las personas que viajaban en la camioneta con rumbo a Encinal Colorado, son de esa localidad.

El incidente vial

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 5:30 horas de ayer, cuando la camioneta Nissan doble cabina, con placas de circulación XW7134 del estado Veracruz, conducida por Daniel Andrés P. de 17 años de edad, cuando de pronto perdió el control del volante en el punto denominado El Mirador, saliéndose de la cinta asfáltica y enfilándose hacia un voladero de aproximadamente 100 metros de profundidad, quedando la camioneta destruida y las nueve personas resultando lesionadas de consideración.

Llega el auxilio

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil Municipal de la ciudad de Matías Romero para darles el auxilio a los heridos y trasladarlos al IMSS de esa ciudad para su valoración médica, ya que presentaban lesiones de consideración que ponenían en peligro su vida.

Los lesionados

Los lesionados responden a los nombres de Víctor Antonio Gabriel 50 años de edad, Daniel Andrés Pineda de 17 años de edad, Ángela Andrés Andrés de 51 años de edad, Aurea Lucas Escobedo de 51 años de edad, Edgar Juan Miranda 12 años de edad, Javier Rafael Miranda 17 años de edad, Celia Santiago Cayetano 42 años de edad, Julia Pineda Bautista 56 años de edad y Jovita Juan Miranda 60 años de edad.

Arriba la PFC

De los hechos ocurridos en el kilómetro 189+600, tomó conocimiento la Policía Federal de Caminos (PFC), sector Matías Romero, quien procedió a realizar el peritaje y a ordenar las grúas para las maniobrar, levantar la camioneta y trasladarla al encierro oficial.

Trasciende

El joven conductor de la camioneta argumentó que fue un tráiler quien embistió la camioneta lo que le hizo que perdiera el control de la unidad y provocó que se saliera de la cinta asfáltica. Al respecto el oficial de caminos comentó que a la camioneta no se le veía ningún raspón ni huella de pintura de otro vehículo, mucho menos abolladuras que justifiquen lo dicho por el chofer de la camioneta, por lo que se presume que un tráiler le pudo haber cerrado un poco el paso y al no contar con la experiencia necesaria en el volante, perdió el control y se salió de su carril para irse a la profundidad de la barranca, por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo lesionados.

Mientras el chofer y el dueño de la unidad tendrán que presentarse ante el fiscal del fuero común, para que rindan una declaración respecto al caso. El chofer quedará detenido por los lesionados que hubo en este accidente.


aa