Lo hallan sin vida en Matías Romero; estaba desaparecido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hallan sin vida en Matías Romero; estaba desaparecido

Estaba reportado como desaparecido


Lo hallan sin vida en Matías Romero; estaba desaparecido | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Bersain F.V., de 38 años de edad, reportado como desaparecido desde el 27 de enero y denunciado el caso ante la Fiscalía de Matías Romero, fue localizado sin vida ayer.

El hallazgo ocurrió la tarde del 2 de febrero, luego de un reporte hecho ante las autoridades, quienes luego de verificarlo confirmaron que se trataba del desaparecido.

La desaparición, de quien se desempeñaba como docente en el nivel básico, consternó a la ciudadanía y el boletín oficial emitido por parte de la unidad de personas desparecidas y no localizadas (DNOL) fue difundido para dar con su paradero.

En el caso las autoridades guardaron total hermetismo, debido a que es un delito de alto impacto, motivo por el que los agentes investigadores no proporcionan información oficial.

Derivado del hallazgo, por fuentes extraoficiales, se pudo establecer que el cuerpo del hombre extraviado fue localizado en las inmediaciones de la población de Chivaniza, perteneciente al municipio de El Barrio de La Soledad, hasta donde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta el anfiteatro municipal para la necropsia de ley y poder establecer las verdaderas causas de su muerte.

El reconocimiento legal y el reclamo del cuerpo, lo hicieron sus padres, quienes comparecieron ante la autoridad y exigieron justicia.

Del caso la Vicefiscalía regional en esa zona abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Según el reporte oficial, la víctima fue vista por última vez el día 26 de enero del 2019, a las 18:45 sobre la calle Hombres Ilustres, en el centro de Matías Romero frente a un bar, en el momento de su desaparición el hombre vestía una playera de color rojo, pantalón de mezclilla azul marino y tenis de color negro con franjas de color blanco.

Tenía dos operaciones como seña particular, una en el tobillo y una en el ombligo, además de dos tatuajes con dos nombres en ambos antebrazos.

Las características descritas en el boletín emitido por las DNOL, coadyuvaron para la identificación oficial del occiso.

 


aa

 

Relacionadas: