Atrapan a presunto homicida en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a presunto homicida en Tlacolula

La persona detenida había permanecido más de siete años prófugo.


Atrapan a presunto homicida en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Vicente C.S., conocido también como “El Chente”, quien presuntamente diera muerte a su compañero de farra en Díaz Ordaz fue detenido a siete años con 10 meses de andar prófugo, desde ayer quedó a disposición del juez mixto de primera instancia de Tlacolula.

Por estos hechos la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya había detenido a Rufino C.S., así como a Silvano S.H., mismos que se encuentran cumpliendo su condena.

La historia
Dentro del expediente penal 139/2011 constan que el crimen se cometió el 5 de abril del 2011, sobre la calle El Carrizal, Sección Primera de Díaz Ordaz.

Lugar en donde elementos de la Policía Municipal localizaron malherido a Jorge M. R., quien fue trasladado aún con vida a la clínica del Instituto Mexicano Seguros Social (IMSS), pero por la gravedad de las lesiones que presentaba decidieron llevarlo a una clínica particular en donde dejó de existir.

De los hechos tomo conocimiento el Agente del Ministerio Público de Tlacolula, quien al dar fe de los hechos ordenó el traslado el cuerpo al descansó municipal de Tlacolula para su necropsia de ley, lugar en donde fue identificado legalmente por su esposa Olivia S., quien exigió se investigara para que el o los responsables fueran castigados conforme lo marca la ley.

AEI investiga el caso
Al principio se citó que Jorge había caído de su propia altura debido al estado de ebriedad en que se encontraba.
Ante ello los agentes ministeriales lograron establecer la identidad de las personas que estuvieron con el ahora occiso bebiendo bebidas alcohólicas.

En sus investigaciones la AEI logró establecer la identidad de las personas que anduvieron con éste y se presume lo golpearon, ante ello se consignó la averiguación previa ante el juez mixto de primera instancia de Tlacolula, quien libró la orden de aprehensión y fue como se logró la captura de Rufino y Silvano el 19 de octubre del 2011, por el entonces comandante de Tlacolula Jaime Felipe Santos, al rendir su declaración preparatoria éstos se reservaron sus derechos.

Ayer fue detenido Vicente, acusado como la tercer persona que participó el homicidio, la aprehensión se realizó sobre la calle de Calle Francisco I. Madero de Tlacolula y será este día cuando rinda su declaración preparatoria.


aa