Detienen a presuntos asaltantes de banco de Ayoquezco de Aldama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos asaltantes de banco de Ayoquezco de Aldama

Después de obtener el botín, los asaltantes salieron del banco, subieron a un vehículo Versa color plata e intentaron escapar del lugar. Mas tarde fueron detenidos en Santa Lucía Ocotlán.


Detienen a presuntos asaltantes de banco de Ayoquezco de Aldama | El Imparcial de Oaxaca

Una fuerte movilización se llevó a cabo antes del mediodía de ayer, en la carretera 175, después que tres hombres asaltaron a mano armada la sucursal de Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros ) en Ayoquezco de Aldama, tratando de escapar a bordo de un vehículo, en la persecución sobre la carretera 175, en el entronque a Ejutla de Crespo, en inmediaciones de Santa Lucía Ocotlán, los supuestos delincuentes bajaron del vehículo y siguieron a pie, elementos policíacos les lograron dar alcance y detuvieron a dos hombres, uno de ellos armados, luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El atraco
Serían las 10:20 horas de ayer, cuando trabajadores de la sucursal bancaria Bansefi que se localiza en la calle Aldama esquina Hidalgo, en Ayoquezco de Aldama, atendían a sus clientes.

A los pocos minutos llegaron tres sujetos desconocidos, uno de ellos portando arma de fuego con la que amagó a los trabajadores y cuentahabientes, gritando que se trataba de un asalto, luego sometió a los encargados de las cajas para que les entregaran el dinero.

Los asaltantes después de obtener el botín salieron del banco, subieron a un vehículo Versa color plata, con placas de circulación del Estado de México, escapando del lugar con rumbo desconocido.

Llaman a la Policía
Los trabajadores después de ver que los sujetos escapaban con el dinero a bordo del vehículo, llamaron al número de emergencias, pidiendo el auxilio de los cuerpos policiales.

Más tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llegaron al banco, al tener las características del vehículo y de las personas que habían asaltado la sucursal, alertaron la alarma para dar con su paradero y empezaron a buscarlos en las diferentes poblaciones.

Los presuntos asaltantes al circular sobre la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del entronque que va a Ejutla de Crespo, en inmediaciones de Santa Lucía Ocotlán y ver que eran perseguidos, detuvieron la marcha de su vehículo, descendieron y empezaron a hacer detonaciones de arma de fuego contra los policías que les seguían sus pasos.

Los detienen
Así inició una persecución a pie, los agentes investigadores los siguieron, dándole alcance entre terrenos de siembra a dos de los sujetos presuntamente implicados en el robo, a uno de ellos le encontraron una pistola.

Después de ser detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado, y puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe hacer mención que los hombres detenidos, son las personas al parecer son los mismos que han venido realizando los atracos en el Istmo y los Valles Centrales, por lo que ya son investigados a profundidad.


aa