Sobrevive a lluvia de plomo en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sobrevive a lluvia de plomo en Santa Lucía del Camino

El conductor de una camioneta atacado a balazos, continuaba grave


Sobrevive  a lluvia  de plomo en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que en el 2015 fue detenido por la Policía Estatal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, ayer a mediodía sufrió un atentado al momento de viajar junto con su familia en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, es por ello que se encuentra grave en el Hospital Civil, mientras que dos presuntos responsables del atentado fueron detenidos por la AEI.
Los ahora detenidos dijeron llamarse Mario CM, originario de Pochutla y Jaciel NR, oriundo de Puerto Escondido, mismos que se encuentran a disposición de un representante social adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según informes policiacos, alrededor de mediodía, Eliezer PG, o Eliezer GP, de 34 años, vecino de la colonia 25 de Enero, Santa Lucía del Camino y originario de la comunidad de Río Grande, conducía su camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, color negro, con placas de circulación MNN-5169 del Estado de México.
Eliezer se desplazaba en compañía de su hija y su esposa Deyanira GT, sobre avenida Hornos, pero decidió estacionarse frente al negocio Micheladas Lino, situado a escasos metros de la cancha de futbol de Santa Lucía del Camino.
Trascendió que en ese momento dos hombres, a bordo de una motocicleta color negro, se le emparejaron y realizaron disparos por arma de fuego.
Tres de los disparos hicieron blanco en el abdomen de Eliezer, dos más a la altura de la escápula izquierda y uno más en la región media axilar, lado derecho; asimismo, presentó dos rozones de bala en el abdomen.


Cometido el atentado, los dos presuntos sicarios huyeron con dirección hacia avenida Ferrocarril.
Para ese momento elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron alertados y comenzaron una persecución.
Fue a la altura de la Quinta Azucena, donde supuestamente uno de los presuntos responsables arrojó un arma de fuego; pero posteriormente, sobre la calle Punta Diamante, de San Francisco Tutla, los agentes lograron la captura de Mario y Jaciel.
Posteriormente, ambas personas fueron trasladadas de inmediato ante un fiscal.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino y Policía Vial Estatal realizaron el acordonamiento del área.
Mientras, paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO) a bordo de la ambulancia Alfa 007 de la subestación Norte, brindaron atención pre-hospitalaria al lesionado, mismo que fue trasladado de urgencia al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, sitio donde sería intervenido quirúrgicamente debido a sus graves heridas.
Con relación al caso se dio inicio a una carpeta de investigación al respecto por los delitos que se lleguen a configurar.

Antecedentes

Según información policial, Eliezer con la misma camioneta en la que fue agredido, fue detenido el pasado 12 de marzo de 2015 cuando fue sorprendido con dinero en efectivo y pequeñas bolsas con polvo blanco con las características de la cocaína.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de Eliezer efectuada en Oaxaca de Juárez.
Ese día se dijo: “El ahora detenido fue sorprendido por los uniformados cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, con placas de circulación MNN 5169 del Estado de México, ya que en inmediaciones de la Agencia de 5 Señores fue interceptado con la finalidad de efectuar una revisión preventiva.
“De tal modo le fue confiscado polvo blanco con las características de la cocaína, una báscula gramera, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Eliezer Galguera Poot es originario de Río Grande, Tututepec, localidad perteneciente a la región de la Costa, quién por los hechos antes descritos, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR)”.


aa