Viajaban en un taxi con droga, los detienen en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Viajaban en un taxi con droga, los detienen en Xoxo

Entre los presentados, el conductor de la unidad de alquiler; los paquetes eran transportados en la cajuela del auto y hacían un total de 12 kilos 500 gramos de yerba seca con características similares a la mariguana


Viajaban en un taxi con droga, los detienen en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Los ocupantes de un taxi local, entre ellos el conductor, fueron detenidos y la unidad asegurada, tras una revisión de rutina realizada por elementos de la Policía Estatal, quienes les hallaron paquetes con mariguana.

Los detienen

Según reportes la detención de los involucrados y el aseguramiento de la droga ocurrieron sobre una calle de terracería de nombre Urano, en la colonia del Sol, perteneciente al Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

En el lugar, los efectivos se percataron de la actitud sospechosa de los ocupantes de un taxi de color amarillo, que era conducido por Leonel M. O., de 24 años de edad, vecino de la Agencia San Martín Mexicápam.

Tras una revisión de rutina los policías indicaron que fueron localizados tres paquetes sellados tipo ladrillo con cinta canela y una bolsa de plástico de color negro, todos conteniendo hierba seca color verde, con las características propias de la mariguana.

12 kilos y medio de mota

En el lugar y de manera preliminar se dijo que el peso aproximado de la droga era de 12 kilos con 500 gramos, misma que fue asegurada y llevada ante la autoridad federal, por ser un delito de esta índole.

Los aprehendidos

En el lugar fueron detenidos Miguel Ángel C .M., de 28 años de edad, vecino del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; Marcos B, V., de 41 años de edad, vecino de la población de San Mateo Yucutindoó, perteneciente al Distrito Villa Sola de Vega Oaxaca; José Andrés B. M., de 31 años de edad, vecino del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y el conductor Leonel M. O., de 24 años de edad, vecino de la Agencia San Martín Mexicápam.

Los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de la República, Delegación Oaxaca, para los trámites correspondientes. El automóvil de alquiler y la droga asegurada también quedaron a disposición de la autoridad federal, para las diligencias del caso.

 


aa

 

Relacionadas: