Se electrocuta hombre en San Bartolo Coyotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se electrocuta hombre en San Bartolo Coyotepec

La respuesta oportuna de los paramédicos coadyuvó para que la víctima fuera canalizada a un hospital aún con vida, aunque su estado era reportado como grave.


Se electrocuta hombre en San Bartolo Coyotepec | El Imparcial de Oaxaca

Un empleado de la construcción amarraba fierro para una cimbra y sufrió una descarga eléctrica en el tercer piso de una obra, en céntricas calles de San Bartolo Coyotepec.

Se trata de Jorge Eduardo S. H., de 19 años de edad, quien dijo ser vecino de San Bartolo Coyotepec y laboraba en una obra en construcción, en Calle Hidalgo, a la altura del número 33, entre las calles de Aldama y Zaragoza, cuando fue víctima de un accidente, que casi le costaba la vida.

Según reportes, el hombre dedicado a la labor de la construcción, amarraba fierro en un tercer piso y preparaba la cimbra para el colado de la loza.

Su objetivo se vio truncado, pues al manipular varillas de metal una de estas alcanzó los cables de alta tensión y al recibir la descarga eléctrica fue derribado.

Al lugar arribaron socorristas de la brigada Voreams Oaxaca, a cargo del técnico en atención médica prehospitalaria, Arturo Ruiz.

En el lugar indicaron que el joven se hallaba inconsciente, al valorarlo se percataron que aún presentaba signos vitales y de inmediato tras estabilizarlo con técnicas de rescate vertical, lo bajaron del tercer piso.

Al estar en la parte baja, el lesionado fue llevado a la unidad de la misma agrupación, siendo trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Según primeros reportes, fueron compañeros del lesionado que al verlo caer tras la descarga eléctrica recibida, se alarmaron y de inmediato pidieron ayuda.

La respuesta oportuna de los paramédicos coadyuvó para que la víctima fuera canalizada a un hospital aún con vida, aunque su estado era reportado como grave.

Otro electrocutado
Un electrocutado más, con el 60 por ciento de su cuerpo quemado, derivado de una descarga eléctrica fue reportado en el municipio de San Agustín de las Juntas, siendo auxiliado por socorristas de la misma zona y trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso en donde se recupera.


aa