Denuncian pésima atención médica en clínica IMSS de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian pésima atención médica en clínica IMSS de Huatulco

Un hombre denunció que acudió a la clínica del IMSS en la Crucecita, Huatulco, donde le realizaron un procedimiento para extraer un vidrió de su pie. Días más tarde descubrió que el vidrio seguía en su cuerpo.


Denuncian pésima atención médica en clínica IMSS de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Hace casi 25 días, Iván O. C., acudió a la clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en La Crucecita, Huatulco, pues en un pequeño accidente pisó una botella de vidrio y un fragmento quedó incrustado en el talón de su pie.

Después de hacerlo esperar más de 3:00 horas en la clínica para poder atenderlo, le cortaron en el talón del pie, supuestamente sacaron el fragmento de vidrio de su talón, lo vendaron, le recetaron analgésicos y lo mandaron a casa.

Sin embargo, hasta el día de ayer, Iván aún no podía caminar, pues presentaban molestias en el pie, en el lugar en donde tenía la herida y supuestamente habían sacado el pedazo de vidrio.

En su desesperación, pues requiere poder caminar para ir a trabajar y mantener a su familia, con ayuda de su esposa y un alicate para uñas, operó por sí mismos su talón, descubriendo en el interior de la herida un enorme fragmento de vidrio de aproximadamente 2 cm de vidrio, el cual durante varios días permaneció incrustado en su pie.

Con esto el hombre trató de mostrar que en la clínica del IMSS, no recibió la atención adecuada y de acuerdo al testimonio de Iván “todavía de mala gana” ¿Qué pasaría de haberse tratado de una lesión similar, pero en otra parte del cuerpo, cerca de algún órgano vital?


aa