Detienen a dos asaltantes tras persecución policíaca en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos asaltantes tras persecución policíaca en Huajuapan

Los presuntos asaltantes fueron detenidos tras intentar robar a conductor de un camión torton.


Detienen a dos asaltantes tras persecución policíaca en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Detonaciones de arma de fuego y una persecución policiaca, provocaron sujetos desconocidos que interceptaron un camión tipo torton, para presuntamente asaltarlo cuando circulaba por la carretera Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura del Libramiento Norte, logrando la detención de dos presuntos delincuentes, mientras que se desconocen cuantos más lograron huir.

Uno de los dos detenidos dijo responder al nombre de Fernando P.R., de 24 años de edad, originario de Tehuacán, Puebla, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones del segundo detenido.

Aproximadamente a las 16:50 horas de este martes, vecinos de la colonia San Mateo y del Maestro, alertaron a las corporaciones sobre detonaciones de arma de fuego en la zona referida, donde al llegar vieron que se encontraba un camión tipo torton, cabina color blanco, de redilas color rojo cubierta por una lona azul, la unidad se encontraba atravesado a una orilla de la vía.

Derivado de los hechos, las corporaciones cerraron temporalmente la circulación del Libramiento Norte, ya que testigos refirieron que otros presuntos delincuentes huyeron por la zona, con dirección a la agencia de Agua Dulce, carretera que también comunica con Acatlán de Osorio, Puebla y la Ciudad de México.

Los hechos además provocaron la movilización de la Policía Estatal, de agentes estatales de investigación, elementos de la Policía Municipal, bomberos y Protección Civil, para el apoyo correspondiente.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la unidad de motor presentaba impactos de arma de fuego, por lo que fue resguardada para las investigaciones del caso, mientras el chofer de la misma sería trasladado a la Vicefiscalía Regional en la Mixteca, para la denuncia de los hechos.


aa