Identifican a mujer asesinada en hotel de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a mujer asesinada en hotel de la ciudad de Oaxaca

Además, la Agencia Estatal de Investigaciones indicó que ya cuentan con una fotografía del presunto responsable de este crimen.


Identifican a mujer asesinada en hotel de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A ocho días de que fuera asesinada en el hotel Posada de Jesús, de prolongación Galeana, fueron reclamados los restos de la joven mujer identificada como Maribel, de 26 años de edad, originaria y vecina de Bajo de Chila, San Pedro Mixtepec.

La mujer presentaba más de 15 heridas producías por arma punzo cortante (cuchillo), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados en el grupo de feminicidio podría detener en las próximas horas al presunto responsable, de quien cuentan ya con una fotografía sacada de los videos de seguridad del hotel, así como de la calle de prolongación de Galeana, en la colonia Artículo 123.

Los familiares de la extinta señalaron desconocer el móvil por el que fue asesinada la joven mujer, por lo que exigen se investigue y se dé con el paradero de el o los responsables.

Hallan cadáver
El lunes 14 de enero, alrededor de las 14:45 horas, el grupo de feminicidio fue informado del hallazgo de una mujer que se encontraba ya sin vida, misma que revisada por paramédicos de bomberos, quienes resguardaron el área hasta que arribaron los agentes ministeriales y peritos del instituto de servicios periciales.

Los peritos certificaron que la mujer vestía de pantalón de mezclilla, blusa blanca, la víctima se encontraba tendida en el piso al pie de la cama.

De acuerdo a los videos del hotel, la mujer llegó acompañada de una persona de sexo masculino, quien al parecer era su novio y se presume que él le dio muerte.

En la revisión médica confirmaron que la mujer presentaba heridas ocasionadas por arma blanca en el cuello, tórax y espalda.
Al respecto se dio inicio al acta penal 1426/FMUJ/UFEM/2019, por el delito de feminicidio.


aa