Se suicida joven por ahorcamiento en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se suicida joven por ahorcamiento en Miahuatlán

Al tener conocimiento del suicidio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Miahuatlán se movilizaron al lugar, en donde se entrevistaron con la madre de la víctima.


Se suicida joven por ahorcamiento en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Los suicidios en la entidad no cesan. Ayer se registró el noveno de los casos en el estado. En Miahuatlán de Porfirio Díaz, Leobardo L.S., de 28 años de edad, presuntamente se quitó la vida ahorcándose en su habitación construida de madera.

La víctima se llevó a la tumba los motivos de su muerte, pues no dejó recado póstumo y sus familiares desconocen las causas que la orillaron a escapar por la “puerta falsa”.

El hallazgo
El descubrimiento del cadáver se realizó ayer alrededor de las 07:15 horas, en el domicilio ubicado en privada de Zaragoza esquina con calle Román Eonarre, Barrio San Francisco, de acuerdo a los primeros reportes policiacos.

Al tener conocimiento del suicidio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Miahuatlán se movilizaron al lugar en donde se entrevistaron con la señora Virginia S., Andrés Alberto L.S., y Olivia G.S., madre y hermanos del ahora occiso, quienes manifestaron que la mañana de ayer al despertar, se percataron que Leobardo se encontraba colgado en su habitación construida de madera y lámina, de manera inmediata alertaron a los paramédicos de la Cruz Roja, pensando que aún se encontraba vivo, por lo que rápidamente lo bajaron y lo recostaron en el piso de tierra.

Llegan paramédicos
A su arribo los paramédicos atendieron a la víctima, pero ya nada pudieron hacer, debido a que tenía horas de fallecido, ante ello los paramédicos alertaron a la Policía Municipal de Miahuatlán, quienes al llegar acordonaron el área en espera de los agentes de la AEI, quienes se avocaron a levantar cada una de las evidencias, ordenando el levantamiento del cadáver para su traslado al descanso municipal y realizarle la necropsia de ley, más tarde el occiso fue identificado legalmente como Leobardo L. S., de 28 años de edad, soltero y sin ocupación, trascendió entre los familiares que posiblemente la víctima decidió atentar contra su existencia ante la pobreza que vivían.

Recuento
Apenas el pasado el 21 de enero, una niña de 13 años de edad se quitó la vida y su cuerpo fue localizado en su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, el cuerpo fue descubierto alrededor de las 21:00 horas del lunes, cuando la adolecente identificada con las iniciales A.J.L.C, atentó en contra de su vida, cuando estaba sola en su domicilio.
Cuando sus padres llegaron de trabajar, grande fue su sorpresa al encontrar a su hija colgando de una cuerda, atada de su cuello a un tubular del techo.

Ante esto ellos de inmediato bajaron el cuerpo de su hija y llamaron a los paramédicos de bomberos de Xoxo pero estos nada pudieron hacer nada, debido a que la adolecente ya estaba sin vida, los padres desconocen el motivo por el cual la niña tomó esta fatal decisión.

En Tehuantepec
El mismo día 21 de enero en Tehuantepec, se suicidó una persona de sexo masculino, el cual también utilizó una cuerda para ahorcarse, los hechos sucedieron en el domicilio ubicado sobre la calle de Ixtaltepec, del barrio San Sebastián, lugar en donde encontraron sin vida a Felipe M. C. B., de 47 años de edad, originario de puebla.

Al lugar arribaron paramédicos de un grupo de emergencia, sin embargo, nada pudieron hacer, pues ya la persona había fallecido.

En la Central de Abasto
El 18 de enero en un terreno baldío en la calle de Mercaderes y Nuño del Mercado se colgó Julio César “N”, quien era conocido como “El Nigga”, con domicilio en la agencia de San Martín Mexicápam, su familia se dedica a la venta de cocos en el Mercado de Abasto.

El martes 15 de enero un joven se suicido al interior de un centro de rehabilitación en la Villa de Zaachila.

La llamada de auxilio se realizó alrededor de las 15:00 horas, indicando que un sujeto se había quitó la vida al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la agencia Vicente Guerrero, lugar en el que el joven recibía rehabilitación por el alcoholismo, sin embargo, una recaída posiblemente lo llevó a ahorcarse, presuntamente sus familiares lo habían recluido por su fuerte adicción al alcohol y a las sustancias tóxicas.

En Ixtepec
El 13 de enero, una jovencita que decidió terminar con su vida fue encontrada colgada de una cuerda en el interior de su domicilio del Barrio San Antonio de esta ciudad.

La joven de nombre Montserrat Toledo de 18 años de edad, también fue localizada colgada, el hallazgo lo realizó su padre Gastón T.J., fue rescatada por sus familiares todavía contaba con signos vitales, de inmediato la trasladaron al Hospital General, donde minutos más tarde falleció.

En Chacalapa, Pochutla
El 5 enero en Chacalapa, Pochutla, se suicidó Daniela N., de 22 años de edad, la joven decidió salir por la puerta falsa al colgarse al interior de su vivienda, el cuerpo fue localizado por sus familiar cercanos, quien pidieron el apoyo de la Policía Municipal y estos mismos alertaron a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Antes de este deceso un joven se había quitado la vida en Pochutla, después de haber discutido con su madre.

Otro en San Pedro Apóstol
Finalmente, una persona más que se quitó la vida, presuntamente con la agujeta de su zapato, en la cárcel municipal de San Pedro Apóstol. Había entrado por una falta administrativa y al otro día cuando se dirigieron a la celda para notificarle su situación legal, lo encontraron muerto.


aa