Denuncian abuso de autoridad de policía en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian abuso de autoridad de policía en Huatulco

La víctima denunció que una policía de nombre Aracely C. S., usó demasiada fuerza, causándoles lesiones en el brazo derecho, al momento de aplicarle una llave para esposarla y subirla a la patrulla a la fuerza.


Denuncian abuso de autoridad de policía en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

La señora Marina Rojas, vecina de Coyula, denunció el viernes por la tarde, ante el Ministerio Público y mediante el noticiero que conduce el Periodista Omar Gasga, “La Voz de la Noticia”, en la estación de radio 102.3 FM, el presunto abuso de autoridad del que fue víctima, realizado por una mujer que es elemento de la Policía Municipal de Santa Cruz Huatulco, el pasado día lunes.

De acuerdo al testimonio de la señora Marina Rojas, hecha en la entrevista realizada en la radio, el lunes por la noche se encontraba a las afueras de la casa de su abuela en La Crucecita, Huatulco, en la calle Cocotillo, donde su esposo fue detenido por policías municipales, presuntamente por hacer del baño en la vía pública.

Al acercarse la señora Marina a preguntar el motivo de la detención y pedir las pertenencias de su esposo, una elemento mujer comenzó a agredirla verbalmente y posteriormente al responder ella las agresiones, fue detenida de igual manera sin motivo aparente, haciendo la agente uso excesivo de la fuerza.

Al momento de la detención, Marina denunció que la elemento de nombre Aracely C. S., usó demasiada fuerza, causándoles lesiones en el brazo derecho, al momento de aplicarle una llave para esposarla y subirla a la patrulla a la fuerza.

Marina pide que evalúen a los elementos de Seguridad Pública Municipal que laboran patrullando las calles de Huatulco, pues se supone ellos están para cuidar a la ciudadanía y no para causarles miedo ni lesiones o hacer abuso de la autoridad.


aa