Vinculan a proceso a hombre acusado de matar a mujer en Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a hombre acusado de matar a mujer en Ejutla

El sujeto fue acusado de homicidio calificado, en agravio de una joven mujer que murió en presencia de sus hijos y esposo.


Vinculan a proceso a hombre acusado de matar a mujer en Ejutla | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Valles Centrales con sede en Ejutla de Crespo, vinculó a proceso penal a Caleb Eugenio C.S., y fijo cuatro meses para el cierre de investigación, por lo que permanecerá recluido en el penal regional de Miahuatlán, tras ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de una joven mujer que murió en presencia de sus hijos y esposo.

La historia
De acuerdo con la causa penal 770/2018, los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, alrededor de las 23;00 horas, sobre la calle de Manuel Sabino Crespo, lugar en donde se ubica una farmacia, afuera de dicho establecimiento se encontraba estacionada otra camioneta en la cual viajaba el ahora detenido, el cual estaba bajo los influjos del alcohol, ya que había salido con sus acompañantes de una pelea de gallos.

Mientras que la víctima Rosalba I.G.D, viajaba a bordo de una camioneta Nissan doble cabina color negra, en compañía de su esposo e hijos, la dama bajó a comprar medicamentos y cuando se retiraba junto con su familia, le pidieron al presunto asesino que moviera su camioneta, pero este no lo hizo, sin embargo, lograron pasar lo que molestó al inculpado y a sus acompañantes.

Quienes le votaron una botella de cerveza, la cual estrello una unidad de la víctima y posteriormente se escuchó un disparó, logrando lesionar a Rosalba quien al verse herida le pidió a su esposo que continuara la marcha, pero éste se detuvo en el paraje conocido como Los Pinos esquina como Manuel Sabino Crespo, en donde pidieron el apoyo de la Policía y de los paramédicos, quienes nada pudieron hacer para auxiliar a la mujer, ya que esta había fallecido.

Piden apoyo de policía y paramédicos
Por ello le pidieron la intervención a la Agencia Estatal de Investigaciones, quien inició la carpeta de investigación y al lograr establecer que el responsable era el ahora detenido, según testigos, fue expedida la investigación correspondiente en contra de Caleb. La víctima era originaria de San Andrés Niño y vecina de Ejutla


aa