Tras nueve días de agonía, muere mujer que fue quemada con gasolina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras nueve días de agonía, muere mujer que fue quemada con gasolina

Falleció ayer en la madrugada; el presunto responsable el día de la agresión vestía pantalón de mezclilla café y playera con un logotipo D.C., y chamarra color azul con franjas blancas en ambos brazos.


Tras nueve días de agonía, muere mujer que fue quemada con gasolina | El Imparcial de Oaxaca

A nueve días de debatirse entre la vida y la muerte, murió Wendy A. B., de 29 años de edad, la madrugada de ayer, en la sala de cuidados intensivos del Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, al norte de la capital oaxaqueña; la mujer convalecía desde el pasado viernes 11 de enero, a casusa que un hombre le rociara gasolina y le prendiera fuego.

Causa de la muerte
De acuerdo con el veredicto médico, la mujer falleció a consecuencia de las múltiples quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en un 70 por ciento del cuerpo, que terminaron con su vida en las primeras horas del domingo.

Avisan a familiares de la víctima
Familiares de la víctima al reconocer el cuerpo Wendy, quien trabajaba de mesera en el bar Los Faroles, comentaron que el viernes por la noche fueron informados a las 20:00 horas, que Wendy había ingresado al área de urgencias médicas en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ya que presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Los hechos
La mujer fue auxiliada por paramédicos de protección Civil de Etla, luego de que estos fueran alertados que una víctima estaba herida por quemaduras, en el bar Los Faroles, los hechos se registraron el viernes 11 de enero, a las 20:00 horas, en el bar referido, el cual está localizado sobre la carretera Oaxaca-México, a la altura de Etla.

Los primeros reportes referían que la joven había sido agredida por un sujeto, el cual le había rociado gasolina y prendió fuego.

Debido a su gravedad de las quemaduras, a la mujer la mantuvieron sedada para mermar sus dolores.

Indagan en el caso
Por estos hechos la Fiscalía General de Género inicio la carpeta de investigación 1185/FVCE/Etla/2019, y realiza las investigaciones pertinentes en el caso, entre ellas revisar minuciosamente los videos caseros de la zona.

Las características del responsable de la agresión son, hombre entre 35 y 40 años, el día del crimen vestía de pantalón de mezclilla café y playera con un logotipo DC, así como una chamarra color azul con franjas blancas, en ambos brazos.


aa