Vinculan a proceso penal a expolicía municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso penal a expolicía municipal

El caso como parte de la carpeta de investigación que se inició por la desaparición de madre e hija; las mujeres fueron vistas por última vez el 25 de diciembre de 2018


Vinculan a proceso penal a expolicía municipal | El Imparcial de Oaxaca

Jorge Pérez

El expolicía municipal de Santa Lucía del Camino, Félix San J.L., fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito que la ley marca como desaparición forzada de personas, en agravio de María C. R., de 46 años de edad y su hija, Martha Rosa S. C., supuesta activista del partido Morena.

Esto como parte de la carpeta de investigación 190/UEDF/2018, en donde existe la denuncia de la familia de María y Marta Rosa, quienes fueron vistas por última vez el pasado 25 de diciembre de 2018, en su domicilio particular ubicado en el municipio de San Antonio de la Cal y desde ese momento se desconocía su paradero.

La desaparición de madre e hija consternó a familiares, amigos de las desaparecidas, así como a autoridades municipales; María siempre andaba con su hija, la cual la ayudaba a levantar listas de personas a quien les ayudaba a bajar recursos federales, ante la denuncia de la desaparición la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inició con las investigaciones, ante los hechos logró la detención del policía Félix. S.J.L., el pasado 13 de enero, cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia del Bosque, en Santa Lucia del Camino.

 Tras su detención la Policía lo cuestionó, debido a que las últimas llamadas realizadas al número telefónico de la activista eran del celular de Félix, ante ello la AEI realizó un cateo en la casa de las víctimas ubicado en la colonia Buenos Aires, de San Antonio de la Cal, en donde encontraron el lugar hecho un desorden, así como también localizaron manchas de sangre y en bazos localizados en la mesa la AEI encontró las huellas dactilares del ahora detenido, luego al solicitar una orden de cateo en el domicilio del policía, ahí encontraron los teléfonos celulares de las víctimas, así como las llaves de la casa en donde vivían las ahora desaparecidas.

El Juez de Control de Valles Centrales después de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, así como las de la defensa del detenido, llegó a una conclusión y el expolicía fue encontrado responsable de la desaparición de la activista de Morena, por lo que fue vinculado a proceso penal, fijando seis meses para el cierre de las investigaciones.

 


aa

 

Relacionadas: