Localizan y destruyen droga en la Sierra Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan y destruyen droga en la Sierra Sur

Tres plantíos y cien almácigos localizados


Localizan y destruyen droga en la Sierra Sur | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Tres sembradíos y cien almácigos de marihuana fueron localizados y destruidos en inmediaciones de San Esteban Amatlán, localidad perteneciente a San Luis Amatlán, Miahuatlán, en la Sierra Sur de la entidad oaxaqueña.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ayer a través de sus fuerzas policiales realizó la localización, aseguramiento y la destrucción de tres sembradíos de marihuana en la localidad mencionada.

En el lugar, tras su intervención los efectivos aseguraron y destruyeron alrededor de 100 almácigos de la misma planta.

La localización, aseguramiento y destrucción del enervante estuvo a cargo de efectivos de la Policía Estatal, que ya patrullaban la zona por acciones violentas en esa región.

Fue al circular por la zona y casi a la salida de la misma población, con dirección a la comunidad de Peña Larga, en donde se percataron de la existencia de una parcela que se ubicaba aproximadamente a 50 metros de la carretera de terracería.

En la parcela los efectivos visualizaron sembradíos de yerba verde, que al acercarse corroboraron que era mariguana.

Policías indicaron que en esa zona fueron localizados tres puntos de plantaciones de hierba verde, con características propias de la marihuana y al menos 100 bolsas con almácigos de la misma.

Lo anterior fue hecho del conocimiento de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia ante la que fueron consignados los indicios y muestras, conforme al nuevo protocolo.

Según reportes los aseguramientos de enervantes en esa región son continuos, las corporaciones policiacas continúan con recorridos por la zona.

Tras el aseguramiento y la destrucción de la droga incautada en la zona sur, no se habló de personas detenidas respecto al caso.

 


aa