Roban con violencia una retroexcavadora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban con violencia una retroexcavadora

El caso fue reportado al número de emergencia 911 y después corporaciones policiacas se movilizaron para dar con su paradero, pero a pesar de ser una máquina pesada los delincuentes lograron escapar


Roban con violencia una retroexcavadora | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Una maquinaria pesada fue robada con lujo de violencia, en la carretera federal 190, a la altura del Crucero de Huayápam.

El atraco

La tarde del viernes, indicaron los afectados que fue solicitado el servicio de una retroexcavadora marca Case 580N, modelo 2014, para realizar trabajos en un domicilio particular, del fraccionamiento El Rosario.

Según reportes policiacos, la máquina enfiló hacia el lugar indicado, en donde ya lo esperaban personas desconocidas que abordaron al chofer para supuestamente llevarlo al lugar en donde sería el trabajo.

Sin embargo, se logró establecer que al pasar por el lugar conocido como La Calera, que se ubica sobre la misma zona, le indicaron que se trataba de un robo.

Los desconocidos lo encañonaron y siguieron su rumbo enfilando hacia la carretera federal 175, con la máquina y el conductor.

Fue al circular por la localidad de San Agustín de las Juntas, en donde tras amagar al conductor, le indicaron no mirar hacia ellos o le disparaban.

Luego de amenazarlo de muerte y bajarlo, lo dejaron abandonado en esa zona.

Chofer avisa del robo

El hombre afectado dio aviso a sus patrones, los cuales arribaron al lugar para indagar sobre lo ocurrido.

El caso fue reportado al número de emergencia 911 y después corporaciones policiacas se movilizaron para dar con su paradero, pero a pesar de ser una máquina pesada los delincuentes lograron escapar.

Rastrean el vehículo luego le pierden el rastro

Luego que la unidad contara con rastreador satelital GPS, ésta fue perseguida hasta San Pedro Apóstol Ocotlán, en donde se sabe desactivaron el dispositivo y los afectados le perdieron la pista.

La labor de las corporaciones fue un poco tardía, de lo contario aseguraron los afectados, había tiempo suficiente para interceptarla y asegurarla.

Se hace la denuncia

El caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y agentes investigadores del grupo de robos de vehículos ya andan tras su paradero.

La carpeta de investigación fue abierta, según reportes, no es la primera máquina pesada que ha sido robada de manera violenta en esa zona, por lo que afectados piden una investigación exhaustiva.

Cámaras de la Secretaria de Seguridad Pública instaladas sobre la avenida Símbolos Patrios y la federal 190, pudieran haber captado el momento del robo de la unidad y darle seguimiento al caso en tiempo y forma.

 


aa

 

Relacionadas: