Arrestan a presuntos ladrones de más de 2 mdp en San Juan Atepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a presuntos ladrones de más de 2 mdp en San Juan Atepec

Los detenidos son señalados como presuntos culpables del robo de la caja Revolvente Comunitario “Ityanitha”.


Arrestan a presuntos ladrones de más de 2 mdp en San Juan Atepec | El Imparcial de Oaxaca

Julio César H.H., y Ubaldo P.H., al ser señalados como presuntos responsables del delito de robo calificado con violencia, en agravio de la caja denominada Revolvente Comunitario “Ityanitha”, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en Ixtlán de Juárez.

La detención de la pareja señalada de robo, se realizó el pasado miércoles, dentro del expediente penal 01/2019, en la cual consta que el 19 de Diciembre de 2015, se recibió una denuncia por la presidenta de la caja antes citada, de nombre Graciela E. H., la sucursal se ubica en San Juan Atepec, Ixtlán, por el delito de robo calificado con violencia.

Este hecho quedó registrado en la carpeta de investigación 004/F.IXTLAN/2015, donde relata la denunciante que en la madrugada de ese día, individuos no identificados ingresaron por medio de violencia al interior de las oficinas que ocupa la caja, misma que se ubica en el Palacio Municipal de San Juan Atepec, donde se robaron 2 millones 500 mil pesos.

El agente del Ministerio Público al ubicar a los ladrones solicitó la orden de aprehensión, misma que la AEI le dio cumplimiento el miércoles a las 9:00 horas y siendo presentados ante el Juez de control de Ixtlán.


aa