Atacan a balazos a pareja en San Francisco Cozoaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a balazos a pareja en San Francisco Cozoaltepec

Desconocidos disparan contra la pareja cuando viajaban en una camioneta; se desconoce a dónde trasladaron al marido.


Atacan a balazos a pareja en San Francisco Cozoaltepec | El Imparcial de Oaxaca

La tarde del jueves, una pareja fue balaceada personas desconocidas en inmediaciones de la agencia municipal San Francisco Cozoaltepec, en el municipio de Santa María Tonameca; la mujer falleció en un consultorio particular y su esposo fue trasladado gravemente herido en un taxi a un nosocomio; los agresores se dieron a la fuga.

El ataque
La pareja fue agredida cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan de color gris, con placas de circulación del Estado de México, número MMZ-66-06, en la comunidad de Pueblo Viejo.

De acuerdo a familiares cercanos de la pareja, la agresión ocurrió alrededor de las 15:00 horas del jueves; la pareja fue agredida por personas desconocidas, quienes los dejaron malheridos en el lugar.

Las víctimas responden a los nombres de Bertín R. R., de 34 años de edad, originario de Pueblo Viejo y vecino de El Tomatal, Colotepec y Cinthia I. V. A., de 31 años de e dad, originaria de San Francisco Cozoaltepec; ambos fueron trasladados de emergencia en vehículos particulares para su atención médica.

Bertín fue llevado en un taxi y se desconoce a qué nosocomio lo llevaron, mientras que Cinthia fue ingresada a un consultorio particular en Cozoaltepec, Tonameca, en donde minutos después falleció a consecuencia de las graves heridas que le produjeron las balas que recibió.

Autoridades son alertadas
Elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca fueron alertados de la agresión y se trasladaron al centro de Cozoaltepec, en el consultorio particular, “De Jesús”, en donde encontraron el cuerpo de Cinthia, quien falleciera en ese lugar después de ser tratarle de salvar la vida por la agresión a balazos que recibió junto con su pareja, en la comunidad de Pueblo Viejo.

Los elementos policiacos acordonaron la escena secundaria del crimen y dieron conocimiento a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía Regional de San Pedro Pochutla, quienes luego también se trasladaron al lugar e iniciaron las diligencias correspondientes, para tratar esclarecer el homicidio e intento de homicidio ocurrido en Pueblo Viejo.

Inician pesquisas por la AEI
Después de levantar algunos indicios y recabar datos, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso del panteón municipal de San Francisco Cozoaltepec.

Más tarde, peritos especializados de la Vicefiscalía Regional de la Costa se dieron cita en el panteón municipal, en donde realizaron la necropsia de ley correspondiente, para determinar la causa de la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Cinthia I. V.A.

Familia enconada
Trascendió que familiares de Bertín no quisieron dar información sobre el lugar al que lo trasladaron y dijeron que tampoco sabían cuál era el estado de salud de la víctima.

El cuerpo de Cinthia I., fue entregado a Alejandrina R. H., la madrugada de ayer fue trasladado en una ambulancia municipal a la comunidad de El Tomatal, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec, de donde es originario Bertín.

La fuente informativa mencionó que uno de los primos de la ahora occisa, señaló de manera molesta que el ataque “no era para su prima, venían por el marido y que trae problemas serios” (Sic.), argumentaron.


aa