Fallece obrero de hotel en construcción de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece obrero de hotel en construcción de Huatulco

El hombre cayó de aproximadamente 20 metros de altura mientras realizaba trabajos en un tercer piso.


Fallece obrero de hotel en  construcción de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Un empleado que trabajaba en la construcción del hotel La Isla Natura en Huatulco cayó desde una altura equivalente a un tercer piso la tarde de ayer, perdiendo la vida casi al instante.

Algunas versiones indican que varios empleados se encontraban construyendo la ampliación para nuevas habitaciones dentro del complejo hotelero entre ellos el hombre que cayó de 23 metros de altura hacia el suelo.

De acuerdo con el peritaje inicial el trabajador de la obra no contaba con el equipo de seguridad y las normas necesarias para su protección (arnés de seguridad, casco, andamios seguros, etc.) mientras realizaba los trabajos en planta alta.

Se presume que en un descuido el empleado pudo tropezar y caer desde la parte alta de la construcción, golpeándose severamente en la cabeza contra el suelo, provocando que perdiera la vida casi al instante.

Cabe destacar que el área en construcción se encuentra a escasos metros de otro complejo donde ya se hospedan huéspedes, por lo que la caída del empleado causo bastante conmoción.

De inmediato se solicitó el apoyo médico del hotel, quienes a su vez solicitaron el apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja quienes acudieron al sitio para corroborar que Abraham Aragón Hernández de 29 años ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente acudieron elementos de la AEI para realizar las indagatorias necesarias sobre este hecho y determinar si se trató de un accidente laboral o el obrero murió por alguna especie de negligencia.

Posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue local donde se le realizará la necropsia de ley antes de ser devuelto a sus familiares para darle sepultura según sus creencias.


aa