Asesinan a tiros a hombre en San Pedro Amuzgos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a tiros a hombre en San Pedro Amuzgos

El sujeto fue visitado en su domicilio particular y recibió varios disparos.


Asesinan a tiros a hombre en San Pedro Amuzgos | El Imparcial de Oaxaca

Un atentado a balazos sucedió en un domicilio particular de San Pedro Amuzgos, Putla Villa de Guerrero que dejó como saldo una persona muerta.

Alrededor de las 19:30 horas en un domicilio particular que se ubica en Los Llanos de Amuzgos un hombre fue visitado por personas hasta el momento desconocidas que le dispararon dejándolo lesionado al interior de la vivienda, quien más tarde perdió la vida.

Del caso trascendió que se trataba de A.H.L., quien luego de resultar con lesiones de gravedad fue valorado en la zona y trasladado al nosocomio más cercano para su recuperación pero durante el traslado falleció.

La víctima quien supuestamente era familiar de la síndica del lugar, falleció en el trayecto y del caso fueron notificadas autoridades de la zona además de las autoridades estatales.

Autoridades levantaron el cuerpo de la víctima y lo enviaron al descanso de la zona para las diligencias del mismo; del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.

En el lugar se esperaba la presencia policiaca para garantizar la paz y seguridad de los pobladores.

Con el asesinato de ayer en Amuzgos la cifra de asesinatos dolosos en el estado sube a 37 casos.

Fiscalía General investiga agresión contra víctima en San Pedro Amuzgos
En un comunicado tras los hechos ocurridos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), indicó que investiga la agresión producida por disparos de arma de fuego en contra de A. H. L, ocurrida en la población de Los Llanos de Amuzgos, perteneciente a San Pedro Amuzgos, del distrito de Putla.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1892/FMIX/PUTLA/2019, la agresión ocurrió el 17 de enero, alrededor de las 19:30 horas, cuando la víctima fue atacada al encontrarse en su domicilio.

Derivado de esta agresión, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con información recabada hasta ahora por la misma fiscalía, la víctima era familiar de la ciudadana S. V. R, quien se desempeña como Síndico Municipal de San Pedro Amuzgos, Putla de Guerrero y ambos simpatizantes de un partido político.


aa