Localizan sin vida a taxista desaparecido en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan sin vida a taxista desaparecido en Huajuapan

La víctima fue localizada en el fondo de una barranca, a 100 metros de profundidad de la carretera estatal 15 que conduce de Huajuapan a Santo Domingo Tonalá.


Localizan sin vida a taxista desaparecido en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Sin vida, fue localizado el taxista que había sido reportado desde el 12 de enero de este año como desaparecido. Fue hallado en el fondo de una barranca, a 100 metros de profundidad de la carretera estatal 15 que conduce de Huajuapan a Santo Domingo Tonalá.

Se trata de Margarito Rojas León, de 47 años de edad, cuya desaparición fue reportada ante el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL).

Fue visto por última vez el 12 de enero del presente año en el centro de esta ciudad, conduciendo un taxi de color verde con blanco del sitio Zaragoza, con número económico 36, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el cual también estaba desaparecido.

El miércoles, alrededor de las 21:30 horas, ciudadanos reportaron vía telefónica a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, que a la altura del paraje Los Caracoles, perteneciente a Santo Domingo Tonalá, se encontraba un cuerpo sin vida y un vehículo en el fondo de un barranco.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se trasladaron al lugar, al que por la distancia arribaron alrededor de las 23:20 horas.

Iniciaron la inspección del lugar, confirmando que al fondo de un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad se apreciaba, con la luz de un faro, un cadáver y un vehículo.

Debido al difícil acceso y lo complicado que sería el rescate para los agentes, solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan de León, el cual fue negado, de acuerdo a la instancia.

Por ello, siendo la 1:30 horas, los agentes y familiares del occiso que habían sido alertados del hallazgo del taxista, así como la policía Municipal de Tonalá, con la ayuda de personal de Grúas Alex hicieron el rescate del cuerpo y el vehículo.

Éste inició a las 2:00 horas del 17 de enero y culminó una hora después, por lo que los agentes investigadores realizaron el levantamiento legal del cadáver de quien fue reconocido Margarito, de 48 años de edad, originario de Santos Reyes Tepejillo, con domicilio en Huajuapan de León.

La Vicefiscalía informó que el occiso, al parecer conducía su taxi del sitio Zaragoza de la marca Hyundai Atos color verde con blanco con número económico 16472 con placas 687 SJH del estado y posiblemente perdió el control del vehículo y cayó al barranco, falleciendo, quizá, por las lesiones sufridas.

El cadáver fue identificado en el lugar por su esposa, por las vestimentas y complexión del cuerpo, el cual fue trasladado al panteón municipal El Gólgota, de Huajuapan de León, para la práctica de la necropsia de Ley, quedando pendiente el resultado.

Al respeto, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. Con la localización, se desactivó la alerta del Departamento de Personas No Localizadas (DNOL).


aa