Balean a lider tomatero en la Central de Abastos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a lider tomatero en la Central de Abastos

En este ataque armado también resultó herida de bala la persona que lo acompañaba.


Balean a lider tomatero en la Central de Abastos | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer por la mañana resultó lesionado por un disparo de arma de fuego en inmediaciones de la central de abastos el líder de los tomateros Arturo A. R. de 39 años de edad y el cargador Cutberto C.L. de 39 años quien fuese trasladado al Hospital Civil mientras que el líder fue trasladado al ISSSTE.

De acuerdo al reporte recibido al número de emergencias la agresión se cometió alrededor de las 05:45 horas, cuando el líder del tomate se encontraba bajando su producto de un camión con ayuda del cargador, cuando de pronto arribo al lugar un tipo que sin mediar palabra alguna realizó seis disparos lesionado a Cutberto en el abdomen a la altura de la “boca del estómago” mientras que el líder de los tomateros fue lesionado en el abdomen.

Ante tales hechos el agresor corrió y se ocultó en la arboleda, mientras que testigos alertaban al número de emergencias arribando al lugar paramédicos de la cruz Roja quienes brindaron las primeras atenciones médicas a los lesionados canalizándolos a las sala de emergencia del Hospital Civil e ISSSTE en donde hasta el momento del cierre de esta edición los médicos reportan el estado de ambos como estables a pesar de las lesiones.

Algunos aseguran que el agresor fue un “malilla” que iba bajo los influjos de alguna droga y realizo los disparos sin un blanco. Mientras tanto muchos otros aseguran que la agresión fue por la disputa de espacios entre vendedores del tomate, versiones que no fueron confirmadas por las autoridades y mucho menos por líderes del mercado.


aa