Desaparecen tres pescadores en Tabasco; temen ataque por piratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparecen tres pescadores en Tabasco; temen ataque por piratas

Tres pescadores debieron regresar el martes a tierra, pero es fecha que siguen desaparecidos y familiares temen que hayan naufragado.


Desaparecen tres pescadores en Tabasco; temen ataque por piratas | El Imparcial de Oaxaca

Familiares reportaron la desaparición de tres pescadores que salieron del puerto de Frontera, Centla, desde el pasado lunes y no han regresado hasta este jueves.

Los tres marineros, entre ellos un menor de 15 años, son originarios de Sánchez Magallanes, Cárdenas y debieron haber regresado el martes por la mañana, pero hasta este jueves no se conoce su paradero.

Antonio Merlín, un compañero de ellos, informó que el lunes por la tarde, los tres hombres salieron a la pesca del pez sierra, en la comunidad El Bosque, a bordo de una lancha de fibra de vidrio de 25 pies de eslora llamada “Mike El Plebeyo V”.

Indicó que debieron haber regresado el martes por la mañana, pero están desaparecidos, por lo que temen que su embarcación haya naufragado.

Algunas causas serían que se les haya descompuesto el motor y tampoco descartan que hayan sido atacados por “piratas” que pululan en alta mar en el litoral de Tabasco y Campeche, para robar la captura de los pescadores.

Tanto familiares y amigos, como autoridades del puerto de Frontera, buscan a Carmen Arturo Lara, Juan José Lara Loeza y Miguel Arturo Lara Jiménez.

Doña Yari Magnolia Lara Jiménez, madre de Juan José y Miguel Arturo, de 20 y 15 años respectivamente, dijo que desde el lunes a las cuatro de la tarde que salieron a pescar, ya no regresaron, por lo que clama llorando a las autoridades la ayuden a buscarlos.


aa