Arrestan a expolicía acusado de lesiones y abuso de autoridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a expolicía acusado de lesiones y abuso de autoridad

El hecho ocurrió cuando el acusado, en compañía de otros


Arrestan a expolicía acusado de lesiones y abuso de autoridad | El Imparcial de Oaxaca

Florencio L. A., expolicía municipal de San Juan Teitipac, Tlacolula, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Tlacolula, en cumplimiento a una orden de reaprehensión librada por el Juez Primero Penal del citado distrito, como presunto responsable del delito de lesiones calificadas y abuso de autoridad.

La detención se realizó el pasado martes, alrededor de las 08:05 horas, sobre la calle Benito Juárez, esquina con la Calle Regirma de la citada población, dentro de la causa Penal número 04/2015.

Historia
La primera detención de Florencio se realizó el 25 de marzo del 2015, en compañía Rodolfo V. M., Rafael L.R., Marcelino C. M., al ser acusado del citado delito, cuando ambos se desempeñaban como policías municipales de San Sebastián Teitipac.
De acuerdo a la denuncia presentada por el ofendido Neftalí M. M.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo 3 de agosto del 2014, cuando el ofendido había salido de una fiesta de 15 años y regresaba a su casa en la población de San Sebastián Teitipac, Tlacolula, sin embargo, a su paso le salieron los inculpados en compañía de otros policías a bordo de una patrulla municipal, quienes le realizaron una revisión de manera violenta y lo amenazaron con detenerlo, por encontrarse en estado de ebriedad.

Por esa situación, el joven logró zafarse y comenzó a correr, pero metros adelante fue alcanzado y arrollado de manera brutal por la unidad oficial, lo cual fue observaron por varios pobladores.

Por la gravedad de sus lesiones, el joven quedó con secuelas, ya que presentó fractura en columna, por lo que sus familiares exigieron castigo para los responsables.

Por ello el 25 de maro de 2015, agentes estatales detuvieron a Rodolfo, Rafael, Marcelino y Florencio, cuando se encontraban sobre la calle de Independencia, de la Primera Sección de la población referida y de inmediato fueron turnados ante el Juez respectivo.

Cabe hacer mención que por estos hechos, el pasado 17 de marzo del año 2017, fueron detenidos los policías municipales de San Sebastián Teitipac, Gerardo M. H., Mario Isidro S. V. y Juan Luis L.

Al ser detenido por la reaprehensión, Florencio deberá cumplir con la sentencia otorgada por el Juez.


aa