Detienen a dos jóvenes por portación ilegal de arma en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos jóvenes por portación ilegal de arma en Miahuatlán

Dos jóvenes fueron detenidos en la Sierra Sur por policías estatales, tras ser acusados de portar un arma de fuego sin la licencia correspondiente.


Detienen a dos jóvenes por portación ilegal de arma en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Los hechos
La detención ocurrió en Miahuatlán de Porfirio Díaz y se trata de U. R., y J. O., acusados de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas, el aseguramiento se realizó cuando efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de miahuateco y se percataron de la actitud sospechosa de dos jóvenes a bordo de una motocicleta, quienes tras la presencia de los uniformados presentaron una acción evasiva.

Los jóvenes que viajaban en una motocicleta marca Vento, modelo Lithium 150, con número de serie L5YVMDB4J190821 y fueron abordados por policías los cuales por la actitud sospechosa de los inculpados procedieron a realizarles una inspección de rutina, minutos después los efectivos hallaron en su poder, una pistola tipo escuadra, sin marca, con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Los detienen
Al no contar con el registro correspondiente, los dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, por ser este un delito de índole federal.

La pistola, la motocicleta y los cartuchos útiles fueron asegurados y quedaron en manos de las autoridades para realizar la investigación correspondiente. Corporaciones policiacas realizan recorridos de seguridad en la zona luego que esta ha sido señalada como zona violenta.


aa