Acusan a policía de Santa Lucia por desaparición forzada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a policía de Santa Lucia por desaparición forzada

En la investigaciones del Ministerio Público y de la AEI, se comprobó que el policía estuvo en la misma casa con las ahora extraviadas y que los teléfonos de las víctimas, así como las de el acusado quedaron apagados.


Acusan a policía de Santa Lucia por desaparición forzada | El Imparcial de Oaxaca

El Juez tras la comunicación de imputación, ordenó prisión preventiva en contra de un elemento de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, de nombre Félix S. J.L., para que enfrente la acusación penal por el delito de desaparición forzosa de personas, cometido en agravio de la supuesta activista de “Morena”, María C. R., de 46 años de edad y su hija, Martha Rosa S. C.

La acusación
El ministerio Público acusó al policía de ser el responsable de la desaparición de la mujer María así como de su hija, en la diligencia de comunicación de imputación el representante de la ley, le leyó la denuncia de desaparición con fecha 24 de diciembre del 2018, en San Antonio de la Cal, sus fichas de búsqueda la dio a conocer el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL), de la Fiscalía General del Estado, tras la denuncia de la familia.

En la audiencia, el Ministerio Público lo acusó de ser el responsable de la desaparición de la integrante del partido Morena, en Santa Lucía del camino, así mismo leyó la diligencia realizada en el domicilio de las ahora desaparecidas, ubicado en San Antonio de la Cal, en la inspección del lugar se encontraron restos de comida, desorden y sangre, comprobándose que las manchas hemáticas eran de las desaparecidas.

Las investigaciones
En la investigaciones del Ministerio Público y de la AEI, se comprobó que el policía estuvo en la misma casa con las ahora extraviadas y que los teléfonos de las víctimas, así como las de el acusado quedaron apagados, horas más tarde se activó nuevamente el número del implicado.

De igual forma, en el cateo realizado en el domicilio del policía, la AEI con la orden de revisión expedida por el Juez, encontró los teléfonos de las víctimas hoy desaparecidas como las llaves de la casa de las damas.

Giran orden de aprehensión
Por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión por el delito de desparecía de personas, ante las pruebas presentadas en su contra.

Por ello se libró la orden de aprehensión 762/2018, en contra del policía de Santa Lucía del Camino y fue ayer a las 11:00 horas, cuando inicio la audiencia, la cual finalizó a las 16;00 horas y que será el 18 de enero a las 13:00 horas cuando el Juez determine su situación jurídica.

Cabe señalar que la mujer y su hija, como el carro de ella no han aparecido.


aa