Mujer asesinada en hotel de Oaxaca sigue sin identificarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer asesinada en hotel de Oaxaca sigue sin identificarse

En el lugar del hallazgo las diligencias estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General, a través efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Feminicidios.


Mujer asesinada en hotel de Oaxaca sigue sin identificarse | El Imparcial de Oaxaca

Continúan sin identificar a la mujer hallada muerta en un hotel, en el centro de la ciudad, la tarde del lunes.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició de manera diligente, una exhaustiva investigación por el delito de feminicidio.

El hallazgo
De acuerdo con la carpeta de investigación 1426/FMUJ/UFEM/2019, el hallazgo de la víctima se realizó al interior de una habitación de un hotel posada de Jesús, en el centro de la ciudad, el cuerpo de la víctima que permanece en el anfiteatro de la ciudad, hasta el momento no ha sido identificado.

En el lugar del hallazgo las diligencias estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General, a través efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Feminicidios, así como peritos y agente del Ministerio Público.

Investigaciones
Las primeras pesquisas que buscan dar con la identidad del o los responsables del delito están a cargo de las autoridades, por lo cual indicaron que revisan material videográfico y demás recursos a su alcance, para lograr su objetivo y castigar con todo el peso de la ley a los responsables.

Policías municipales también tomaron conocimiento en el caso, el día del hallazgo y de inmediato pidieron la presencia del cuerpo de bomberos para la valoración de la mujer, que fue certificada sin signos vitales.

En enero del 2018 según el secretariado del ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el estado de Oaxaca, se registraron dos casos de feminicidio uno con arma de fuego y otro con elemento distinto.

Las autoridades aún están en espera que en las próximas horas la víctima pueda ser identificada legalmente y pueda ser reclamada por sus familiares, en tanto las investigaciones corren su curso.


aa