Detienen a cuatro personas armadas en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a cuatro personas armadas en Huajuapan

De acuerdo a las primeras investigaciones de las corporaciones de seguridad, las personas habían accionado sus armas contra un habitante de Huajuapan, que hace alrededor de siete años sufrió una agresión, resultando con un disparo en la cabeza, al cual logró sobrevivir.


Detienen a cuatro personas armadas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Tras una persecución, por la portación de armas de fuego calibre .9 mm, cuatro personas fueron detenidas elementos de la Policía Municipal de esta ciudad.

De acuerdo a información de la corporación, los ahora detenidos, llegaron cerca del panteón municipal, en la colonia Tepeyac, a bordo de una camioneta tipo Explorer color vino.

Eran alrededor de las 12:00 horas, cuando desde el vehículo emitieron disparos de arma de fuego, presuntamente en contra de una persona que logró escapar de los agresores.

Enseguida los vecinos reportaron lo ocurrido al número de emergencia 911, por lo cual los policías municipales se acercaron de inmediato, localizaron el vehículo referido e iniciaron una persecución.

Elementos en una patrulla de la corporación los siguieron hasta la avenida México, que se encuentra entre las colonias Ermita y el Fovissste, rumbo al Libramiento, donde le dieron alcance.

Una vez que los fugitivos detuvieron su marcha, los policías solicitaron hacerles una revisión a sus personas y al vehículo.
Ahí, les fueron localizadas dos armas de fuego calibre .9 mm, con las cuales presuntamente hicieron los disparos.

Ellos se identificaron como Usiel, de 23 años de edad, Pedro, de 27 años de edad, Alberto de 36 años de edad y Domingo, de 20 años de edad.

Se les comunicó el motivo de la detención y luego fueron detenidos por los policías municipales, quienes posteriormente los trasladaron al cuartel de seguridad pública municipal.

Posteriormente, fueron llevados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que determinen su situación jurídica de los detenidos.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las corporaciones de seguridad, las personas habían accionado sus armas contra un habitante de esta ciudad, que hace alrededor de siete años sufrió una agresión, resultando con un disparo en la cabeza, al cual logró sobrevivir.


aa