Vuelca pipa gasera en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca pipa gasera en Tehuantepec

El accidente ocurrió en la carretera federal, cerca del Caracol, en Tehuantepec


Vuelca pipa gasera en  Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo del accidente entre un taxi del sitio María Magdalena A.C. de Tequisistlán y una pipa de una empresa gasera en la carretera federal tramo de Tehuantepec a Jalapa del Márquez, en el paraje conocido como Las Tejas, cerca del Caracol, en Tehuantepec.
El suceso automovilístico ocurrió la mañana de ayer a las 11:00 horas, cuando el taxi del sitio Magdalena Tequisistlán con número económico 05-004 era conducido por Édwin, de 21 años de edad, quien se desplazaba en la citada carretera.
Al circular en el paraje Las Tejas, se impactó ligeramente contra una pipa, perteneciente a la empresa Gas del Trópico, cuyo chofer, al conducir a exceso de velocidad no pudo controlar el volante y el vehículo se volcó.
En tanto, el taxista también se descontroló y el vehículo se salió de la cinta asfáltica, por lo que varios pasajeros resultaron con golpes y magulladuras.
El chofer del camión, tras lograr salir del vehículo y al darse cuenta de la magnitud del accidente, prefirió escapar y dejar abandonada la pipa.
Automovilistas que observaron lo ocurrido pidieron ayuda a emergencias, por lo que personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana apoyado de elementos de Protección Civil de Tehuantepec y Salina Cruz y el Cuerpo de Bomberos de Salina Cruz, arribaron al lugar para auxiliar a los ocupantes del taxi.
Los pasajeros lesionados fueron valorados e identificados como Aristeo, de 49 años de edad, Elena, Gemina, Daniel y Felipe, todos originarios de Tequisistlán quienes resultaron con lesiones, por lo que los más graves fueron trasladados al hospital más cercano para su atención médica, donde se recuperan favorablemente.
Al lugar del percance arribó la Policía Federal para tomar conocimiento del percance y autorizó el traslado de los vehículos al encierro en lo que se deslindan responsabilices.


aa