Preso por crimen en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por crimen en Puerto Escondido

Acusado del asesinato de un joven ocurrido el pasado mes en Puerto Escondido, Gabriel fue aprehendido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). De acuerdo con los…


Preso por crimen en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Acusado del asesinato de un joven ocurrido el pasado mes en Puerto Escondido, Gabriel fue aprehendido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
De acuerdo con los agentes, Gabriel fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión cuando caminaba sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Aeropuerto en esta ciudad porteña.
La orden judicial, especificaron, fue librada por el juez de control, bajo la causa penal número 245/2017, como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Wilbert de Jesús.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer el pasado 2 de abril sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida y con varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
El cadáver fue localizado en la calle Gómez Farías esquina con Francisco I. Madero, en Puerto Escondido.
Según vecinos, el cuerpo estaba en inmediaciones de uno de los ranchos del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Gopar, quien también fue diputado local. Aparentemente el homicidio se perpetró al mediodía, cuando varios hombres, entre ellos supuestamente el ahora detenido, interceptaron a Wilbert, quien tripulaba una motocicleta.
Fue precisamente a unos 20 metros del rancho del edil priista, cuando a Wilbert le dispararon en varias ocasiones.
Consumado el crimen, los asesinos huyeron, sin embargo, algunos testimonios fueron contundentes para identificar a los probables responsables, siendo capturado el primero de ellos.
Tan pronto se le decrete legal la detención, en las próximas horas el juez determinará si se le vincula a proceso o no.


aa