Asesinan a mujer a machetazos en Ayutla, Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a mujer a machetazos en Ayutla, Mixe

Recibió 12 golpes con el arma en la cabeza


Asesinan a mujer a machetazos en Ayutla, Mixe | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un ama de casa fuera asesinada de 12 machetazos en la cabeza en la comunidad de Cerro Pelón, Ayutla Mixe, Oaxaca, personal especializado de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Feminicidios dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga el caso para dar con el paradero del responsable del crimen.
Trascendió que el pasado lunes 10 de julio vecinos del paraje denominado Poj’patj Win reportaron el hallazgo de una mujer sin vida, quien a simple vista presentaba lesiones causadas por objeto cortocontundente (machete).
Debido a ello, autoridades de la agencia Cerro Pelón, Ayutla Mixe, de inmediato dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Feminicidios de inmediato se trasladó al sitio indicado, por lo que al realizar la inspección ocular, dieron fe que en un terreno de sembradío, donde se tiene habilitado un pequeño rancho con un cuarto cocina y corredor, de material de madera barro y lámina, precisamente en el corredor del mismo, se halló en el piso a la señora Agripina, de 63 años, misma que presentaba diversas lesiones, además de que estaba en un charco hemático.
Realizadas las diligencias, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver a la agencia de policía de Cerro Pelón, esto, con la finalidad de que se realizara la necrocirugía de ley.
Durante el reconocimiento médico, se dijo, se le observó a la occisa al menos 12 heridas cortocontundentes en cuello, rostro, cabeza y mentón.
Posteriormente, el señor Pedro Pérez realizó ante un representante social la identificación legal del cuerpo.
Trascendió que agentes investigadores utilizaron a una persona -vecina de la comunidad- como traductor de la lengua Mixe, para realizar las diversas diligencias pertinentes; asimismo, debido a que en dicha comunidad no hay comunicación alguna (cobertura telefónica) se dio parte ayer de los avances de las indagatorias a la Fiscalía General del Estado.
Del caso, un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de feminicidio.
Hasta el momento se desconoce el móvil, por lo que los agentes aún permanecen en la comunidad para recabar datos, indicios y evidencias para dar con el paradero del o los responsables.


aa