¡La asesinaron! en Candiani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡La asesinaron! en Candiani

La estudiante de Derecho de la UABJO murió al recibir una cortada en el cuello después de SER GOLPEADA; ahora buscan en cámaras de seguridad quien la acompañó o siguió a su departamento


¡La asesinaron! en Candiani | El Imparcial de Oaxaca

Un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales confirmó ayer que Dinorah, de 23 años, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue asesinada, pues se le halló una profunda herida punzocortante en el cuello del lado derecho.
Trascendió que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo División Género indaga el caso y busca amigos de la occisa para entrevistarlos con relación a la última vez que fue vista.
Según el perito médico, tras la necrocirugía se estableció que la occisa murió a causa de una herida punzocortante en carótida derecha (cuello) y paquete vascular.
Detallaron que la herida tiene como dos centímetros, además de observar que tenía un hematoma en el labio superior e inferior del lado izquierdo, a parecer producido por un puñetazo.
Tras este crimen, peritos y agentes investigadores regresarían a realizar una segunda inspección ocular en el lugar del homicidio; asimismo, buscarían en calles aledañas cámaras de vigilancia para establecer quién era el acompañante de la estudiante o si fue sorprendida en el momento de entrar a su departamento.
Como es de recordar, el martes 11 de julio, después de las 17:00 horas, una llamada telefónica al número de emergencias 066, informó que dentro de una habitación de un inmueble donde rentan departamentos, situado en la privada de Palmas 104 de la agencia Candiani, había una mujer muerta, en estado putrefacto.
De inmediato, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes, al confirmar el dicho, solicitaron la presencia de la autoridad ministerial.
Al lugar también arribaron policías estatales de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), quienes resguardaron el sitio.
Agentes estatales de Investigaciones del grupo División Género, hicieron presencia y ordenaron el acordonamiento del área.
En el lugar se apersonaron tres primos de la occisa, quienes dijeron se llamó Dinorah, de 23 años de edad, oriunda de Puerto Ángel, Pochutla, Oaxaca, quien estudiaba en la Facultad de Derecho de la UABJO y vivía sola en el lugar.
La última vez que se tuvo comunicación con Dinorah por medio del messenger de Facebook, fue el domingo 9 de julio alrededor de las 15:00 horas, sin embargo, desde esa hora ya no supieron nada de ella.
Agregaron que durante la noche del domingo trataron de comunicarse con ella, pero no pudieron, pues su teléfono celular tenía falla y casi no le entraba la señal.
Agregaron que el lunes 10 de julio trataron de llamarla, pero obtuvieron resultados negativos.
El martes 11 de julio, después de las 16:00 horas, la joven Diana (prima de Dinorah) llamó muy preocupada a su primo Alejandro y le comentó que “no pudo tener contacto y era mejor que la acompañara a buscarla a su departamento, pues ya se había preocupado”.
Al llegar al sitio indicado, los primos se entrevistaron con los encargados del inmueble; además les solicitaron que por favor abriera la puerta del departamento número 2, pues no habían tenido comunicación con la joven estudiante.
Tras abrir la puerta, los jóvenes se llevaron la sorpresa de su vida, pues dentro de su habitación, Dinorah estaba tirada boca abajo y alrededor de ella había sangre.
La joven estaba totalmente vestida y con zapatillas.
Los AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec.
Tras el crimen, el representante social dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de feminicidio.
Ahora, tras corroborar que se trató de un crimen violento, se profundizaron las investigaciones para establecer la forma en la que ocurrió el asesinato, cuál fue el móvil, así como la identidad del responsable.


aa