Muere hombre calcinado por quema de pastizales en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere hombre calcinado por quema de pastizales en Xoxo

El hombre fue alcanzado por las llamas y murió en el lugar de manera instantánea


Muere hombre calcinado por quema de pastizales en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de avanzada edad murió calcinado, en medio de un predio en llamas, en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.
Como Gonzalo P., de aproximadamente 70 años de edad, fue identificado de manera preliminar el hombre que fuera hallado muerto dentro de un predio en llamas, en Santa Cruz Xoxocotlán.

La tragedia
Según primeros reportes, el deceso ocurrió este lunes alrededor de las 11:00 horas, cuando un hombre quedó atrapado en un incendio de pastizales, al sur de la ciudad de Oaxaca.

La víctima murió en medio del predio que se ubica en la privada El Pirul, en Santa Cruz Xoxocotlán, el cual se presume era de su propiedad y realizaba la quema de pastizales, saliéndosele de control por lo que el hombre quedó acorralado por el fuego resultando con quemaduras en todo el cuerpo y muriendo en el lugar.

Socorristas llegan al lugar
Personal de socorros de la brigada de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán y policías municipales acudieron al lugar, para resguardar la zona y atender a las posibles víctimas, en el lugar paramédicos descubrieron el cuerpo de una persona calcinada sin vida.

Autoridades acordonaron la zona mientras esperan a peritos para que realizaran las diligencias correspondientes, entre ellas levantamiento de indicios y después el levantamiento del cuerpo.

Trasladan el cadáver al anfiteatro
El cuerpo de la víctima sería trasladada al anfiteatro de la ciudad, en donde médicos legistas determinarían la causa de la muerte, tras llevar a cabo la necrocirugía de ley.

En ese lugar se esperaba el arribo de los familiares para la identificación legal del cuerpo y reclamarlo ante la autoridad correspondiente.

Inicia investigación
Del caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Las verdaderas causas de lo ocurrido serían establecidas por las mismas autoridades, en tanto avanzan las investigaciones de los hechos, una de las investigaciones preliminares en el lugar apuntaba que el hombre fue alcanzado por las llamas que devoraban el pasto del predio.


aa