Recupera Policía Estatal vehículo robado en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recupera Policía Estatal vehículo robado en la Mixteca

El vehículo con reporte de robo, que ofrecía el servicio público, fue recuperado como parte del Operativo Sellamiento que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene en esa zona.


Recupera Policía Estatal vehículo robado en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Un automóvil con reporte de robo fue recuperado por efectivos de la Policía Estatal, la mañana del sábado, en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, del distrito de Juxtlahuaca .

El vehículo con reporte de robo, que ofrecía el servicio público, fue recuperado como parte del Operativo Sellamiento que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene en esa zona.

Según reportes los policías estatales, realizaban un recorrido en inmediaciones del paraje conocido como El Sabino, cuando ubicaron el vehículo, un auto marca Nissan, tipo Tsuru, que daba servicio de taxi, al verlo sospechoso lo abordaron.
Al verificar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, se percataron que esta contaba con reporte de robo y de inmediato fue asegurado.

El automóvil con reporte de robo era guiado por una persona que tras ser descubierto dijo llamarse F.S., de 48 años de edad, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidad y la situación legal.

Tan solo en enero del 2018 el reporte del secretariado del ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron 283 casos de robos de automotores, 147 casos de robo de coches de cuatro ruedas, de los cuales 37 fueron con violencia y 110 sin violencia.

En enero del 2018 fueron reportados 138 robos de motocicletas, de los cuales con violencia la cifra ascendió a 48 casos y sin violencia 90.

Entre los automotores robados estaba una embarcación, la cual fue robada sin lujo de violencia.

A nivel nacional, tan solo en enero, fueron denunciados 17,814 robos de automotor, de los cuales 14,913 son coches de cuatro ruedas, 5519 fueron atracados con violencia y 9,394 sin violencia.

De la cifra, 2,899 fueron motocicletas robadas, 873 robadas de manera violenta y 2026 sin violencia.
Entre la cifra dos de los casos fueron para embarcaciones y ambas fueron sin violencia.


aa