AEI ejecuta orden de aprehensión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

AEI ejecuta orden de aprehensión

Procedimiento erróneo al ejecutar una orden de aprehensión estuvo punto estuvo de terminar en tragedia


AEI ejecuta orden de aprehensión | El Imparcial de Oaxaca

Taurino López

Un procedimiento erróneo al ejecutar una orden de aprehensión a un hombre en la colonia Reforma, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a punto estuvo de terminar en tragedia, una por poner en riesgo al abogado y la otra por no revisar al hombre que portaba el arma de fuego.

Serían las 14:00 horas cuando dos elementos de la AEI del grupo de aprehensiones abordo de su vehículo Nissan, llegaron a la avenida Porfirio Díaz, en compañía de un abogado.

El abogado al ver que el hombre que era buscado por semanas, para ejecutarle la orden de aprensión por el delito de fraude, trató de tomarle fotografía con su celular, quien se dio cuenta de lo ocurrido y empezó a discutir con él y con un bastón retráctil empezó a agredirlo.

Al tenerlo retenido el abogado pidió el auxilio de los elementos de la Policía, quienes minutos después llegaron al lugar, respondiendo al llamado de auxilio de la ciudadanía. 

Los dos agentes de investigaciones solo veían a lo lejos como agredían al abogado, al ver que llegaron los uniformados los agentes hasta entonces llegaron a ejecutar la orden de aprehensión.

Un agente detuvo al hombre quien contaba con la orden de aprensión, sin revisarlo lo esposó y a jalones se lo llevaba pero solo avanzó unos metros.

Una mujer los alcanzó y el hombre detenido le entregó un arma de fuego, para que la guardara en su oficina al parecer contaba con permiso de portación de arma.

Los agentes investigadores no se dieron cuenta de lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal que se encontraban atentos de lo que ocurría le quitaron el arma de fuego a la mujer y la detuvieron.

Uno de los uniformados dijo, “esos agentes, no se dan cuenta que le podían disparar y ocasionar una tragedia, no que tanto entrenamiento, tuvimos que ayudarlos para detenerlos”.

El hombre y la mujer quedaron detenidos, y fueron trasladados a las oficinas de la AEI donde posteriormente serán puestos a disposición del Ministerio Público.

 


aa

 

Relacionadas: