Detienen a ladrón de luminarias de carretera de Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a ladrón de luminarias de carretera de Xoxo

Elementos policiacos de Santa Cruz Xoxocotlán recibieron una llamada sobre personas que de manera sospechosa transitaban por el Antiguo Camino al Sabino.


Detienen a ladrón de luminarias de carretera de Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Tras un fuerte despliegue policiaco la noche del miércoles policías municipales lograron la captura de un hombre mientras intentaba darse a la fuga luego de robar algunas luminarias en la carretera que conduce a la Ex garita municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Alrededor de las 22:45 horas del miércoles una llamada anónima alertó a elementos policiacos de Santa Cruz Xoxocotlán sobre personas que de manera sospechosa transitaban por el Antiguo Camino al Sabino y realizaban acciones sospechosas.

Efectivos de la corporación se movilizaron al lugar y tras un intenso operativo descubrieron que al menos dos personas se daban a la fuga luego de sustraer las luminarias de paneles solares que se ubican en esa zona.

En el despliegue, los elementos policiacos lograron la captura de uno de los involucrados quien enfiló hacia una carretera de terracería, en tanto otros más eran buscados por la zona.

Según reportes uno de los involucrados en su escapatoria enfiló hacia Símbolos Patrios por la carretera de terracería que conduce a la Secundaria Federal ubicada en esa zona y logró evadir la acción de la justicia.

Las luminarias de ese camino que conduce del crucero de la Ex Garita hacia Símbolos Patrios han sido saqueadas casi en su totalidad pues solo faltaban unas cuantas para que los presuntos responsables lograran su objetivo.

“Se roban las baterías y los paneles aseguraron algunos agentes en la zona”, lo cual se presume es comercializado en el mercado negro.

Tras el intenso operativo el detenido fue llevado a los separos de la policía municipal a bordo de una unidad de la misma corporación en donde esperaban se determinara sobre situación legal.

En las próximas horas el caso podría ser turnado a la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que uno de los involucrados se subió a la luminaria en tanto uno más de sus compañeros vigilaba la zona para evitar ser sorprendidos por la policía.

Finalmente la vigilancia por parte de la corporación policiaca en el lugar continuó por varias horas para garantizar la seguridad de quienes habitan en la zona.


aa