Vinculan a proceso a excomandante de la Cañada acusado de robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a excomandante de la Cañada acusado de robo

Se trata de S. A. A. G., originario del estado de San Luis Potosí y se desempeñaba como Tercer Comandante de la Policía Municipal de Santiago Texcalxingo, en la región de la cañada.


Vinculan a proceso a excomandante de la Cañada acusado de robo | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso a S. A. A. G., como probable responsable de los delitos de asalto, robo simple y robo específico al interior de un domicilio particular, cometido en la comunidad de Santiago Texcalcingo, Teotitlán de Flores Magón.

Se trata de S. A. A. G., originario del estado de San Luis Potosí y se desempeñaba como Tercer Comandante de la Policía Municipal de Santiago Texcalxingo, en la región de la cañada

De acuerdo con la causa penal 02/2019 del Juzgado de Control de la Cañada, los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, cuando elementos policiales recibieron el reporte de que una persona del sexo masculino había sustraído un vehículo de motor en un domicilio particular en la referida comunidad por lo cual se movilizaron.

Según reportes oficiales al intentar marcarle el alto, el ahora detenido agredió a elementos de seguridad con disparos de arma de fuego, así como a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. Durante el ataque, un policía municipal resultó lesionado en una pierna por disparos de arma de fuego.

Tras su detención, al ex comandante de la policía municipal corporaciones policiacas le aseguraron una subametralladora Bereta Italy .22 con un cargador abastecido; 11 mil 373 pesos en efectivo, un revolver calibre 38, una escopeta marca Stevens, un rifle marca Marlín con cuatro cartuchos, elementos balísticos y cuatro celulares.

Por estos hechos, el Ministerio Público llevó a audiencia al detenido y el Juez de Control de la Cañada, además de vincularlo a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, dictándose cinco meses para el cierre de la investigación.


aa