Citan a mujer que arrastró a perro en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Citan a mujer que arrastró a perro en Xoxocotlán

Ante la exigencia de la ciudadanía de hacer justicia, la Vicefiscalía de Valles Centrales a través del Sector Metropolitano, dio inicio a la investigación.


Citan a mujer que arrastró a perro en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por maltrato animal giró oficio para que compareciera la enfermera Carolina Sara V.G., quien fuera videograbada cuando arrastraba a un perro el pasado 7 de enero, en la jurisdicción de Santa cruz Xoxocotlán.

Inician investigación
El Ministerio Público dio inicio al legajo de investigación 682/FVCE/OAXACA/2019, por el delito de maltrato animal en contra de la imputada Carolina Sara, así como de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con la denuncia ciudadana a través de un video consta que los hechos se cometieron el pasado 7 de enero sobre la avenida Guadalupe Hinojosa de Murat, en la cual se advierte el maltrato de un canino que era arrastrado por un vehículo Toyota en movimiento, en el cual viajaba la imputada, misma que era acompañada de otra persona del sexo femenino.

Ante la exigencia de la ciudadanía de hacer justicia, la Vicefiscalía de Valles Centrales a través del Sector Metropolitano, dio inicio a la investigación el mismo día de los hechos, a efecto de presentar ante la justicia a la persona que fue documentada en flagrancia por el delito de maltrato animal.

Al ser identificada la mujer, la Fiscalía General giró oficios citatorios para el día 11 de enero, con la finalidad que comparezca ante las autoridades y declare a lo que a sus derechos convenga.

Exigen destitución de la enfermera
Mientras otro grupo de ciudadanos en redes sociales le exigen, al Director General Gerardo Pérez Bustamante del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), la destitución inmediata de la mujer “inhumana y psicópata”, enfermera Carolina Sara del instituto referido.

En el video se observa a la mujer que tras marcarle el alto una ciudadana le pregunta por qué maltrataba al perro y ella aseguró que lo estaba rescatando, luego la denunciante le dicen que mejor se lo entregue porque lo estaba arrastrando sin piedad, a lo que la imputada revira diciendo que ella lo encontró y lo subió a su auto diciéndole su nombre “Coni” y luego se marchó.

La ciudadanía le exige a la fiscalía que se le prohiba tener más animales, para salvaguardar la vida e integridad de los mismos.

A la mujer se le citó debido a que en 2015 el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animales y castigar con cárcel a quien maltrate, mate dolosamente o abuse sexualmente de los mismos.


aa