Muere el tercer hombre de los baleados en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere el tercer hombre de los baleados en Etla

Bajo un total hermetismo agentes investigadores se dieron cita en la sala de Cuidados Intensivos, del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en donde médicos confirmaron la muerte de una persona.


Muere el tercer hombre de los baleados en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Tras casi cuatro días hospitalizado luego de una penosa agonía, Roberto L. M., de 35 años de edad, originario de Unión Hidalgo quien se recuperaba tras un ataque a balazos, en jurisdicción de Etla, perdió la vida ayer.

Alrededor de las 6:00 horas, bajo un total hermetismo agentes investigadores se dieron cita en la sala de Cuidados Intensivos, del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en donde médicos confirmaron la muerte de una persona.

Más tarde se confirmó que el ahora occiso era Roberto L. M., quien después de ocho días de luchar por su vida, finalmente falleció.

Los hechos
Según reportes policiacos Roberto L., resultó lesionado el 4 de enero alrededor de las 12:15 horas, en la calle Canteras, en el paraje La Espinera perteneciente a San Lorenzo Cacaotepec, entre límites con el poblado de Morelos y San Pablo Etla.

En ese lugar vecinos indicaron que habían baleado una camioneta, al indagar policías en la zona, tras varios minutos localizaron una camioneta Ford F350 de redilas y placas de circulación RX-55584 del estado Oaxaca, la cual estaba siendo devorada por el fuego.

Junto a la camioneta dejaron los cuerpos de las tres personas con las manos hacia atrás y atados con cinta gris, además una cartulina con una leyenda, de los tres baleados, una vez que se marcharon los sicarios, uno quedó con vida y dos murieron.

La persona que los presuntos sicarios dieron por muerta, quedó vivo y se ocultó entre los matorrales, al ser descubierto por las autoridades y lo rodearon pero al darse cuenta que estaba herido, pidieron una ambulancia y lo auxiliaron.

Aún con vida fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Civil, en donde los médicos lo reportaron que presentaba heridas de gravedad.

Al ser valorado minuciosamente presentaba un tiro de gracia en la cabeza, otro en el cuello el cual lo atravesó, además de un rozón en el pecho de lado izquierdo y otro de entrada en la espalda y salida en el pecho de lado derecho. La víctima alcanzó a mencionar que se llamaba Roberto L. M., de 35 años de edad, originario de Unión Hidalgo y que su hermano era uno de los muertos y el otro era su patrón.

En el lugar peritos localizaron casquillos de .9 milímetros, del caso trascendió que los cuerpos de los asesinados en el lugar presentaban tres disparos cada uno y el tiro de gracia en la cabeza.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados a la sala de servicios periciales denominada Luis M. C., para su necrocirugía de ley y determinar la causa de su muerte.

Antecedente
Según investigaciones en el 2015, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del entonces coordinador Jaciel Vásquez Castro.

Recuperaron un tráiler y la mercancía robada en la carretera Puebla Veracruz y detuvieron a tres personas lo cual podría estar relacionado con los hechos actuales derivado del mensaje dejado en el lugar.

Del caso la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones para detener los responsables, en tanto se logró establecer que el fallecido era vecino de San Martín Mexicápam.


aa