Dan vigilancia a esposa de militante de Morena asesinado en Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan vigilancia a esposa de militante de Morena asesinado en Tututepec

El atentado fue el pasado jueves por la tarde


Dan vigilancia a esposa de militante de Morena asesinado en Tututepec | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dictó medidas de protección a la señora Denia Itzel, esposa del ingeniero agrónomo Cutberto Pocayo Sánchez, militante de Morena en Tututepec, asesinado la tarde del jueves por sujetos desconocidos, quien resultó lesionada por disparos de arma de fuego, en el mismo ataque en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Según las investigaciones y de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, las primeras diligencias refieren dos líneas de investigación sobre el homicidio: conflictos internos en la comunidad y conflictos por la propiedad de un terreno.

Después de la agresión ocurrida el pasado 3 de enero alrededor de las 13:50 horas, la Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Costa solicitó protección a la víctima durante su traslado vía aérea al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, contando para ello con protección policial por parte de la Fiscalía General.

Asimismo, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública brindar garantías para su protección durante su permanencia en el nosocomio, en tanto recibe atención médica especializada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 243/ FCOS/ RIO/2019, los hechos se suscitaron cuando el dirigente circulaba sobre la carretera costera 200 a bordo de un vehículo tipo Tsuru, placas TLM-6926 del estado, y según en las primeras investigaciones el auto fue interceptado por un grupo de sujetos armados y al tenerlo de frente estos le dispararon causándole la muerta y su esposa resultó lesionada por una de las balas que iban para su esposo.

Ante estos hechos se inició la investigación por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 


aa

 

Relacionadas: