Incendio en la colonia La Cieneguita, Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio en la colonia La Cieneguita, Santa Cruz Xoxocotlán

Casas habilitación estuvieron a punto de ser alcanzadas por el fuego


Incendio en la colonia La Cieneguita, Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Casas habilitación estuvieron a punto de ser alcanzadas por el fuego, tras el incendio de carrizales en la colonia La Cieneguita, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Ayer en la tarde, vecinos de la colonia mencionada reportaron que las llamas provocadas por un incendio de carrizales amenazaban con llegar a domicilios cercanos.

Quienes habitaban en la zona tuvieron que desalojar sus viviendas, esto derivado del calor que emanaba del incendio.

Luego del llamado de auxilio a las corporaciones policiacas, éstas arribaron al lugar y se hicieron acompañar de personal de bomberos y Protección Civil de la misma zona.

Apoyados de un camión, al llegar al lugar de inmediato los socorristas se dieron a la tarea de sofocar el fuego, no sin antes cerrar cilindros de gas LP en domicilios cercanos, algunos de ellos fueron retirados para evitar alguna explosión en la zona.

Tras lo ocurrido y luego de controlar las llamas los socorristas aplicaron una fase de enfriamiento, para evitar que quienes se daban cita en el lugar resultaran lesionadas.

Luego de controlar el fuego, los socorristas dieron algunas indicaciones a los colonos, como la de no tirar colillas de cigarro encendidas cerca del pasto seco.

Los socorristas indicaron que la mayoría de los incendios forestales en esa zona han sido provocados.

Tras el control total del incendio, cuerpos de socorro y seguridad se retiraron sin reportar personas lesionadas.

 


aa

 

Relacionadas: