Recatan a perros que cayeron al fondo de un pozo en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recatan a perros que cayeron al fondo de un pozo en Zaachila

Una persona que pasaba por el lugar, por curiosidad se asomó al pozo y se percató que al interior había unos perros. De no haber sido liberados, los animales hubieran muerto por deshidratación y hambre.


Recatan a perros que cayeron al fondo de un pozo en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Tres perros que cayeron accidentalmente a un pozo profundo, fueron rescatados por socorristas de la Villa de Zaachila y liberados sanos y salvos.

El reporte ocurrió en la mañana de ayer cuando vecinos del barrio San Jacinto indicaron que dentro de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad y por fortuna vacío había tres perros atrapados.

Testigos refirieron que los perros ladraban pero que nadie los escuchaba desde el fondo del pozo.

Fue por curiosidad que alguien que pasaba por el lugar se asomó al pozo y se percató que al interior había unos animales.

El dato fue corroborado y de inmediato dieron aviso a los cuerpos de socorro, entre ellos la unidad de Emergencias Médicas y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Villa de Zaachila, quienes se dieron cita en el lugar para llevar a cabo las actividades de rescate.

Tras la intervención de los socorristas, los tres animales fueron sacados del lugar y liberados.

Según reportes, debido a que el pozo se hallaba en un terreno baldío los animales tomaron su camino luego del exitoso rescate.

La labor de rescate de los canes fue realizado con apoyo de cuerdas y técnicas de rescate vertical, en donde uno de los socorristas descendió para poder extraerlos uno a uno.

De no haber sido liberados, los animales hubieran muerto por deshidratación y hambre.

Luego de terminar las labores de extracción de los canes, los paramédicos y socorristas dieron algunas indicaciones a quienes estaban cerca de la zona, sobre lo peligroso que resulta tener pozos profundos al nivel del piso.

Agregaron que estos deben de tener algunos señalamientos que indiquen el peligro que hay en los lugares en donde se encuentran estas excavaciones.

En el lugar también se dieron cita Policías de la zona, para coadyuvar en resguardar la zona, en tanto se llevaban a cabo las actividades de rescate.


aa