Se registra violento inicio de año en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra violento inicio de año en Oaxaca

En Chahuites Oaxaca, dos hermanas fueron asesinadas a balazos por personas hasta el momento no identificadas, según reportes el doble homicidio ocurrió a escasos minutos de concluir el año 2018 e inicio de 2019.


Se registra violento inicio de año en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Seis muertes violentas en el estado marcaron el paso del año 2018 al 2019, entre los fallecidos dos funcionarios públicos, tras atentado a balazos en la región de la Mixteca.

En Chahuites Oaxaca, dos hermanas fueron asesinadas a balazos por personas hasta el momento no identificadas, según reportes el doble homicidio ocurrió a escasos minutos de concluir el año 2018 e inicio de 2019.

Tras lo ocurrido las víctimas fueron identificadas como Oliva y Rosa L.G., según reportes las mujeres estaban en un expendio de bebidas embriagantes que se ubica en el barrio Huachaco de esa población, cuando ocurrió la agresión a balazos que terminó con su existencia.

En el lugar autoridades aseguraron elementos balísticos de grueso calibre, en tanto los cuerpos eran levantados como parte de las diligencias.

En los primeros minutos del 2019, un hombre identificado como Antonio R.L., de 25 años fue tacado a balazos cuando conducía una motocicleta en la carretera que comunica de Santa María a Santo Domingo Petapa. En el lugar la policía aseguró una motocicleta.

Tras un atentado a balazos que sufrió el presidente de Tlaxiaco Alejandro Aparicio Santiago, éste perdió la vida en tanto el sindico municipal Perfecto Hernández Gutiérrez, resultó lesionado en el tórax durante el atentado, horas más tarde dejó de existir.

En Matías Romero fue acribillado afuera de su domicilio ubicado sobre la calle Tierra y Libertad un hombre identificado como Gilberto O.A. de 27 años de edad, supuestamente el infortunado laboraba en un bar cercano y en el momento de ser atacado conducía una motocicleta que fue hallada en el lugar del atentado que le costó la vida.

En el lugar la policía halló elementos balísticos y que fueron asegurados y embalados en cadena de custodia, como lo marca el sistema actual de justicia penal.

Autoridades ya investigan los hechos violentos ocurridos en el primer día del año y que dejaron como saldo media docena de personas fallecidas.


aa