Inician proceso penal por lesiones culposas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Inician proceso penal por lesiones culposas

Atropelló a padre de familia cuando guiaba la circulación escolar


Inician proceso penal por lesiones culposas | El Imparcial de Oaxaca

María Aidé del Á. G., quien fuera detenida por atropellar y provocar lesiones al padre de familia Andrés Víctor C. V., cuando éste se encontraba haciendo vialidad en la jurisdicción de San Sebastián Tutla, le fue dictado auto de formal prisión, la mujer goza de su libertad bajo caución tras garantizar la reparación del daño y pagar los gastos de curación.

Dentro del expediente penal 74/2017, consta que el 10 de diciembre del año 2015, aproximadamente a las 07:55 horas, el ofendido se encontraba haciendo vialidad en la avenida Lázaro Cárdenas, antes Camino Nacional, frente a la escuela Atonaltzin, lugar en donde su hija estudia segundo grado, por lo que en esa ocasión le tocó la seguridad vial de la escuela, de repente una camioneta que era conducida a gran velocidad se voló el tope que está antes de la institución educativa, por ello le pidió a los niños que pasaran rápido, sin embargo la camioneta no detuvo su marcha y lo embistió, la unidad es una Ford tipo Explorer color rojo con plata, placas de circulación YJT-6496 del estado de Veracruz, la cual era conducida por la ahora detenida María Aide, quien además hablaba por teléfono a la ahora que atropelló a la víctima.

Debido a las lesiones que el sufrió el hombre fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladado a la clínica Betesda.

La mujer al ser detenida y seguir su proceso escuchó las acusaciones en su contra, pero ésta se reservó sus derechos y solicitó su libertad bajo caución, misma que le fue concedida y ante tales hechos le fue dictado formal prisión.

 


aa

 

Relacionadas: