Arrestan a dos en Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a dos en Tonameca

Uno de ellos portaba un arma de fuego y otro más se negó a una revisión y se mostró reacio con la autoridad


Arrestan a dos en Tonameca | El Imparcial de Oaxaca

Durante un operativo conjunto realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías Municipales de Santa María Tonameca, Pochutla, dos personas fueron detenidas a altura de la comunidad Tilzapote, debido a que uno de ellos portaba un arma de fuego y otro más se negó a una revisión y se mostró reacio con la autoridad.


Trascendió que debido al alto índice delictivo que se vive en las poblaciones aledañas a San Pedro Pochutla, los municipales y agentes estatales se coordinaron para realizar recorridos de seguridad y vigilancia.

Es por ello que, a las 19:30 horas, cuando circulaban en la carretera federal número 200, a la altura de Tilzapote, Santa María Tonameca, se percataron que, con dirección a la playa caminaban dos hombres, quienes, al notar la presencia policial, trataron darse a la fuga.

Los agentes les marcaron el alto, pero los hombres hicieron caso omiso a dicha orden, por lo cual fueron interceptados metros después y previa identificación les solicitaron que les permitieran una inspección.

Fue a quien dijo llamarse Guadalupe al que se le halló en la cintura del lado derecho un arma de fuego, color negro, calibre 9 mm, con un cargador abastecido con diez cartuchos; asimismo, en la bolsa delantera de su pantalón, del lado derecho, se localizó un cargador abastecido con doce cartuchos del mismo calibre.

Al preguntarle si tenía licencia o permiso para portar el arma de fuego, dijo no contar con los mismos; es por ello que los agentes le hicieron saber el motivo de su detención.

Mientras que, policías municipales de Santa María Tonameca, arrestaron a Noel, quien se negó a que le realizaran una revisión corporal y mostró una conducta agresiva y evasiva, por lo cual se le indicó nuevamente que, por cuestiones de seguridad, se le iba a realizar una revisión corporal, pero Noel trató de escapar, es por ello que los policías lo sometieron y en ese momento se les hizo saber el motivo de su detención, así como de los derechos que le asisten.


Posteriormente, ambas personas fueron trasladadas a las oficinas de Agencia Estatal de Investigaciones de San Pedro Pochutla, con la finalidad de ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, el primero de los detenidos Guadalupe, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en La Crucecita, Bahías de Huatulco, Oaxaca, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Mientras que, el segundo de los detenidos, Noel, quedó a disposición del fiscal local en turno de Pochutla por resistencia de particulares.


aa