Custodia policiaca a joven baleado en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Custodia policiaca a joven baleado en Juchitán

Se trata del sobrino de uno de los famosos gatilleros de Juchitán


Custodia policiaca a joven baleado en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

El joven Mariano, con domicilio conocido en la colonia Lorenza Santiago de la Séptima Sección, se encuentra fuertemente custodiado en el hospital general de la ciudad de Ixtepec.
Datos recabados con los médicos revelan que Mariano presenta cuando menos cuatro impactos de bala en el cuerpo lo cual hace de su estado de salud sea muy delicado, por lo que recibe atención médica custodiado por al menos 20 elementos de seguridad.
El joven fue atacado a balazos cuando viajaba en una motocicleta con otra persona, que también resultó lesionada al caer, ya que se fracturó una pierna.
Los sicarios viajaban en un vehículo y les salieron al paso para dispararles; tras el primer auxilio, fue llevado a una clínica de la ciudad, pero sus familiares temían que llegaran a rematarlo y lo sacaron a la fuerza para llevárselo a Ixtepec.
Informaron que Mariano, de 19 años de edad, es el sobrino del famoso gatillero Cirilo Hernández, quien desde hace unos meses fue puesto en libertad al completar su condena por distintos delitos que se le perseguían.
Se presume que el sobrino de este personaje, quien hoy en día se debate entre la vida y la muerte dentro del hospital, comandaba a varios jóvenes de su generación e incluso a menores de edad para cometer actos delictivos en la ciudad, dentro de los cuales sobre salen asaltos a mano armada y robos de motocicletas.
Entre estos y varios delitos se encontraba involucrado el joven Mariano, el cual ya tenía amplio historial delictivo.
Actualmente se encuentra custodiado por militares y policías, debido a que se presume que sus familiares intentarán rescatarlo para evitar que sea consignado, ya que posiblemente se ejecuten varias órdenes de aprensión en su contra.
Aunque la Vicefiscalía Regional del Istmo no ha dado mayores detalles sobre este joven, trascendió que se trata de un peligroso hampón, quien solapado por sus familiares intentará evadir las acciones de la justicia a como dé lugar.
También se espera que en cuanto esté en condiciones de declarar, pueda aportar datos para saber sobre el ataque que sufrió.


aa