Matan a chofer en Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a chofer en Juxtlahuaca

Lo encuentran muerto en el interior de un vehículo en la carretera cercana a Santiago Juxtlahuaca


Matan a chofer en Juxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

El cadáver de un vecino de Santiago Juxtlahuaca fue localizado en el interior de un vehículo estacionado sobre la carretera federal cerca de esta comunidad; presentaba un disparo de arma de fuego.
Automovilistas reportaron a las corporaciones de seguridad a las 20:00 horas, que sobre la carretera federal, específicamente a la altura del kilómetro 111 en la población Santa María Asunción, se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color rojo con blanco, con placas de circulación estatales, en apariencia abandonado, pero con las luces encendidas.
Posteriormente acudieron los elementos de seguridad y detectaron que en el interior del mismo se encontraba el cadáver de un hombre, por lo que hicieron el llamado a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Siendo a las 21:40 horas, agentes estatales de investigaciones acudieron a realizar la inspección ocular.
Acudieron acompañados de peritos de distintas especialidades, como médico legista, en planimetría, fotografía, química y balística, para recabar las evidencias encontradas y embalarlas debidamente en cadena de custodia.
Al revisar las pertenencias del occiso, detectaron que llevaba una credencial que revelaba el nombre de Antonio García López, de 63 años de edad, con domicilio en el Barrio Santo Domingo, en Santiago Juxtlahuaca.
Vestía una camisa gris, pantalón beige con cinturón negro y zapatos del mismo color.
Asimismo, las autoridades informaron que en el interior del vehículo se localizó un casquillo percutido calibre 22, mismo que se embaló.
Añadieron que el vehículo, cuyos colores y forma de rotular pareciera que se trataba de un automóvil del servicio público foráneo, sin embargo, tenía pintado de café en las franjas blancas donde iría el nombre de sitio, organización y número económico, por lo que también investigarán la procedencia del vehículo para descargar que se trate de un auto robado, o en su defecto, un carro que fue utilizado con anterioridad como taxi.


Se esperaba que familiares acudieran a las oficinas ministeriales para identificar de forma legal el cadáver y pudieran aportar datos que lleven a esclarecer el móvil el crimen, así como ayudar a dar con la identidad del autor del homicidio.
Esperarían a saber a qué se dedicaba, para saber si tiene relación con la muerte en caso de que se trate de un asalto.
El cadáver fue llevado al descanso municipal más cercano para la práctica de la necrocirugía de ley para poder establecer la forma precisa en que murió.
En tanto, buscaban cerca del lugar si hay algunas casas o vecinos que pudieran informar si vieron o escucharon algo extraño en el lapso en que ocurriría el homicidio.


aa