Se registra aparatosa volcadura en carretera Salina Cruz–Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra aparatosa volcadura en carretera Salina Cruz–Huatulco

La unidad fue retirada mediante maniobras que realizaron dos grúas, para luego ser trasladada al encierro, en donde quedó a disposición de la Policía Federal para deslindar la responsabilidad


Se registra aparatosa volcadura en carretera Salina Cruz–Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 11 lesionados y un muerto dejó la volcadura de un camión materialista. Unidades de emergencia trasladaron a los heridos a diversos hospitales para su valoración, algunos se reportaban como delicados.

El percance
El accidente ocurrió sobre la carretera Salina Cruz–Huatulco, en el kilómetro 376 cerca del poblado de Guelaguichi, lugar donde se trasladaron paramédicos de diversas corporaciones para atender a los heridos.

Todo ocurrió poco después de las 09:00 horas, cuando a bordo de un camión materialista con placas TX-31-94 del estado de Chiapas, viajaban un grupo de personas quienes laboraban en una empresa en la población de Morro Mazatán y se dirigían a sus hogares para pasar la navidad en el estado de Chiapas.

Suposiciones en torno al percance
La policía federal informó que el accidente pudo sobrevenir cuando el conductor de la pesada unidad no tomó sus precauciones y quiso agarrar la curva a exceso de velocidad lo que hizo que perdiera el control y para evitar que se estrellara contra un tráiler que venía en sentido contrario lo esquivó lo que hizo que se precipitara contra el cerro y posteriormente volcara.

Varios heridos y un muerto
Las personas que viajaban en la batea del camión salieron proyectadas en diversas direcciones, golpeándose contra la carpeta asfáltica y quedando malheridos.

Sin embargo, uno de ellos, un joven murió en el lugar quien tuvo traumatismo craneoencefálico durante el trágico accidente.
El camión prácticamente quedó atravesado, en tanto que los heridos tuvieron que ser auxiliados por los automovilistas que circulaban por la carretera.

Poco después de 20 minutos llegaron los cuerpos de emergencia, para atender a los lesionados quienes presentaban fracturas y golpes, principalmente en la cabeza.

Una persona que fue enviada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el estado de gravedad en que se encontraba se requería de la presencia de su familia en el área de Trabajo Social.

La unidad fue retirada mediante maniobras que realizaron dos grúas, para luego ser trasladada al encierro, en donde quedó a disposición de la Policía Federal para deslindar la responsabilidad.


aa