Nube densa de humo alarma a vecinos de San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Nube densa de humo alarma a vecinos de San Agustín de las Juntas

El humo alertó a los vecinos, quienes llamaron a los bomberos.


Nube densa de humo alarma a vecinos de San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Una nube de humo que se podía apreciar desde el crucero del aeropuerto alarmó a vecinos de San Agustín de las Juntas, los cuales llamaron a socorristas y policías por el temor de un incendio dentro de una empresa particular.

Ayer alrededor de las 6:30 horas, , fue reportado un incendio en el kilómetro 6.5 de la carretera federal Oaxaca–Puerto Ángel, carril que va del aeropuerto a la ciudad de Oaxaca, en donde se ubican las instalaciones de la exempresa refresquera El Rey, ahora al parecer propiedad de una empresa dedicada a la elaboración de mole y chocolate.

Personal del cuerpo de Bomberos de la base sur con apoyo del tren de auxilio arribaron al lugar, tras ser movilizados por personal del Servicio de Emergencias 911.

Personal de la Policía Estatal también arribó al lugar para resguardar la zona, en tanto pedían encarecidamente que el propietario abriera para poder sofocar el fuego, ya que por el humo que emanaba parecía de gran magnitud.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGEO) también arribó al lugar, la respuesta por parte de quienes estaban al interior del inmueble fue tajante, “no se puede pasar el fuego ya fue controlado”.

Los cuerpos de socorro se retiraron de la zona, así como las corporaciones policiacas que se dieron cita para tomar conocimiento en el caso, sin embargo, el humo continuaba.

Vecinos indicaron que al parecer, al interior del lugar en donde reportaron el incendio, estaban quemando llantas y basura, lo que originó la alerta en la zona pues vecinos de zonas aledañas pensaron que eran las instalaciones que eran devoradas por el fuego.

Automovilistas que circulaban por el lugar también detuvieron la marcha, pues el humo impedía ver de manera clara por la zona.

Efectivos de la Policía Estatal se mantuvieron al margen de la situación en un lugar cercano, indicando que se retirarían una vez que vieran extinguido el humo.

 


aa

 

Relacionadas: